Tradiciones para la Navidad

Por quehagoconlosnenes.com

Si quieres que tu hijo(a) tenga bellos recuerdos de la Navidad, practica alguna tradición familiar. Así te asegurarás que tenga grandes y dulces recuerdos. Con eso en mente, queremos compartir algunas ideas. No importa cual escojas, ¡de seguro los chicos las van a disfrutar!

  • Hornea y decora galletitas
    Separa un día para hornear y decorar galletas en familia. Luego prepara bolsitas con una cinta bonita y regálalas a tus familiares en las fiestas navideñas.
  • Sal de paseo a ver las decoraciones navideñas
    Sal en familia a dar un paseo para ver las decoraciones navideñas de tu urbanización o pueblo. Comenten cual fue la favorita de cada miembro de la familia.
  • Prepara las tarjetas de navidad en familia
    Involucra a los nenes en la preparación de las tarjetas de navidad. Ellos pueden escribir las direcciones, poner los sellos, incluir un mensaje y firmar su nombre. Mientras las preparas pueden hablar sobre los familiares y amistades que las recibirán. Haz todo un evento de esta actividad, con música festiva mientras trabajan.
  • La llegada del Niñito Jesús
    Cuando arregles el pesebre en tu casa, no coloques la figura del Niñito Jesús. Aprovecha la Noche Buena para que los nenes lo pongan en el nacimiento antes de acostarse. De esa manera podrás enfatizar el significado de la Navidad.
  • Celebra los acontecimientos del año
    Durante el año, escribe en papelitos acontecimientos, logros y eventos importantes de los miembros de la familia y guárdalos en una caja o envase “de recuerdos”. En la víspera de año nuevo, siéntense en familia a leer los recuerdos, organícenlos en orden cronológico y arréglalos en un álbum. Esta actividad será divertida ya que recordarán momentos especiales del año transcurrido. Además es una ocasión ideal para reconocer los logros y esfuerzos de los nenes.
  • Comparte con los menos afortunados
    Prepara una bolsita navideña con sándwich, jugo, fruta, galletitas y una tarjetita de navidad y entrégala a una persona sin hogar. Háblale a tus hijos sobre la importancia de ser agradecidos y compartir con los más necesitados.
  • Comparte con algún conocido que esté solo
    Si tienes algún vecino o conocido que no tiene familia o que están fuera de Puerto Rico, prepara una cajita con galletitas o dulces navideños y llévasela con tus nenes. Un saludo o visita corta podría alegrarle el día.
  • Dona tus chavitos prietos
    Durante el año guarda en un recipiente los chavitos prietos y cambio que encuentren por la casa. En navidad, contabilicen el contenido y dónenlo a una causa escogida junto a sus nenes. Hagan entrega del donativo junto a los chicos.
  • Regala pajamas de navidad en Noche Buena
    Envuelve y regala pajamas de navidad a los nenes en Noche Buena. Así estarán listos para las fotos de la mañana siguiente. Si quieres ser realmente festiva, compra para toda la familia (incluyendo a los papás, abuelos y tíos).
  • Lee cuentos de Navidad
    Durante la época navideña, lee cuentos de navidad y guárdalos para el año próximo. Cada año tendrás más cuentos y tus chicos podrán recordarlos cuando sean grandes.

A parte de estas ideas, hay muchas otras tradiciones que puedes comenzar a disfrutar con tus nenes.  ¡Cúentanos cuáles son las tuyas para añadirlas a nuestra lista!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: