20 cosas para hacer con los nenes en casa cuando no hay chavos para salir

Hay momentos en que el presupuesto familiar no nos permite salir a hacer actividades con los nenes; ya sea porque has tenido mucho gasto en la Navidad, porque quieres comenzar tu plan de ahorro del año, por el cierre del Gobierno Federal, que es la preocupación de la semana, o cualquier otra que sea la razón.

Toca quedarnos en casa este fin de semana (y quizás dos o tres más).  Entonces viene una nueva preocupación: ¿Que hago con los nenes en casa?, ¿todo el día en el tablet o viendo tv?, no esa no es la solución.

Para ayudarte a planificar un fin de semana (o muchos) en casa, hoy te presentamos:

20 cosas para hacer con los nenes en casa cuando no hay chavos para salir

  1. Preparen una “casita”, “castillo” o un “fuerte” con cojines y sábanas.  (Cuando era pequeña yo abría un paraguas y lo cubría con sábanas, nunca he vuelto a tener una mejor caseta de campaña de que esa).  Pulsa aquí para una guía (hay desde lo más simple hasta lo más complicado).
  2. Organicen un espectáculo de talentos.  Imiten a su artista favorito.  Busquen ropa, combínenla para parecerse a ese artista y ¡que comience la función!.  Pueden cantar o hacer una obra de teatro.  La diversión comenzará con la planificación y el proceso durará muchas horas.
  3. Pongan música y monten una coreografía (no todos tiene que saber bailar, pero les aseguro que todos lo disfrutarán).
  4. Organicen un búsqueda de tesoros.  Escojan turnos para esconder artículos por la casa y redacten las pistas para que el resto de la familia las encuentre.
  5. Lean y dramaticen un cuento.
  6. Hagan marionetas con medias y monten una obra de teatro (pueden utilizaScreen Shot 2019-01-25 at 2.27.31 PMr un libro de cuentos como referencia).
  7. Desarrollen una historia o cuento.  Inventen los personajes, vístanse como ese personaje lo haría, tomen fotos representativas de esa historia y utilicen esas fotos para montar un libro.
  8. Preparen cartas o tarjetas para familiares y amigos y envíenlas por correo (pueden utilizar materiales reciclables).
  9. Preparen un periódico dónde las noticias serán el recuento de los eventos o momentos que más disfrutaron durante la pasada semana (en la escuela, en la casa en el trabajo, con amigos, con familiares).
  10. Llamen a algún familiar o amigo que viva lejos y con los que hace tiempo no hablan (ver sus fotos por Facebook o escribirse por WhatsApp no es lo mismo, confía en mí, lo van a disfrutar!).
  11. Construyan un árbol familiar.
  12. Preparen una libreta de planificación para el futuro mediano y más lejano, utilicen recortes de revistas, periódicos o imágenes obtenidas del internet.  Sueñen con cosas que quieren hacer y tracen la ruta para lograr ese plan, viaje o proyecto.
  13. Saquen fotos viejas o mírenlas en la computadora.  Hablen sobre los eventos pasados, cuéntale a tus nenes las historias de esas fotos viejas y de cuando tu eras un niño o niña.
  14. Organicen un picnic.  Preparen los alimentos y luego siéntense todos en el patio, el balcón o hasta en el piso sala o la habitación.
  15. Organicen una noche de cine.  Dibujen las taquillas, preparen el espacio para que parezca un cine , hagan popcorn y su bebida favorita.

    Screen Shot 2019-01-25 at 2.35.30 PM

    Bath bombs.  Foto de: www.diyncrafts.com

  16. Acampen en el patio.
  17. Construyan una carrera de obstáculos dentro de la casa.
  18. Hagan “bath bombs” y luego jueguen con ellas en la bañera.
  19. Dibujen.
  20. Siembren plantas.  (Atenderlas también es un lindo proyecto familiar que los va a mantener despegados de la tv y tablet).

 


NOTA: Este escrito es original de Quehagoconlosnenes.com.  No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. 

 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: