Cómo Observar el Eclipse Solar 2017 con los Nenes

Por Quehagoconlosnenes.com-

En la tarde de este próximo lunes, 21 de agosto de 2017, tendremos la oportunidad muy especial de observar un eclipse solar desde Puerto Rico. Aunque no lo veremos en su fase total, tener la experiencia de verlo parcial será única. Para que planifiques disfrutar de este fenómeno natural con tus nenes, compartimos un listado de los eventos e información sobre el mismo. El eclipse se podrá observar desde las 2:11 pm hasta las 4:46 pm, según datos del EcoExploratorio. Nuestros nenes están muy emocionados por el eclipse, pero OJO hay que hablar muy serio con ellos para que no observen el mismo sin la protección necesaria.eclipse solar 2

Página de la NASA sobre el eclipse solar

La manera más segura de observar el eclipse es participando de un evento. En los mismos tendrán el equipo y personal preparado para facilitar la experiencia. En diversos lugares han estado repartiendo las gafas especiales que protegen los ojos de los rayos solares durante el eclipse. No obstante, hemos leído que se han agotado. Es por ello que recomendamos asistir a algún evento y llegar temprano para tener la oportunidad de recibir una gafas o poder compartir el equipo adecuado para la observación.

Formas alternas de observar el eclipse solar de la SAC

Antes de ir a un evento, visita la página de la Sociedad de Astronomía del Caribe  para aprender cómo construir una caja oscura junto a tus nenes con una caja de zapato o de cereal. También, revisa estas instrucciones para crear un proyector con una caja de zapatos: http://www.nibiru.com.mx/imagenes/cajazapatos.pdf.

Recuerda que NO se puede observar el eclipse solar a simple vista sin unas gafas especiales. Lee estas recomendaciones del EcoExploratorio antes de observar el eclipse, #NOMIRESELSOL. Mirar directo al sol durante el eclipse puede causar daño irreversible y severo a la visión. Discute la importancia de no mirar al sol con tus nenes antes de salir de la casa para prevenir cualquier daño a sus ojos.

eclipse solar 1

Eventos para observar el eclipse solar:

Páginas que recomendamos para conocer más sobre el eclipse solar:

No te pierdas esta oportunidad tan especial de compartir con tus nenes durante el eclipse solar.

¡Organízate y participa de un evento!

 NOTA:  Este artículo es original de Quehagoconlosnenes.com. No hemos recibido remuneración a cambio de su publicación. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog  sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: