Ahora Que Eres Papá

Por Adriana Irizarry para Quehagoconlosnenes.com-

image1Querido hermanito:

Nunca me imaginé tu vida de adulto, y creciste. Nunca te imaginé casado, y encontraste a una mujer maravillosa que te complementa a perfección. Nunca te imaginé como padre, y ahora ya llegó tu bebita. Me llena de emoción y sentimiento verte convertido en un hombre maduro, responsable, amoroso y comenzando tu experiencia de paternidad. Eres un ser sumamente especial y no me cabe duda que serás un padre ejemplar, dedicado, disciplinado y divertido. Le pido a Dios que te colme de salud y energía para enfrentar esta nueva etapa. La labor de ser padre es agotadora y nunca termina. Pero será la experiencia más gratificante de tu vida.

Mientras esperaba la gran noticia del nacimiento de mi sobrina, me puse a recordar la llegada de mi primer bebé. Te tuve en mis pensamientos constantemente porque sé que vivirás una de las experiencias más maravillosas de tu vida. Si crees que el amor que le tienes a tu esposa es grande, ya verás la magnitud del amor que sentirás por tu bebé. Es como multiplicar ese sentimiento porque es el producto de su amor mutuo. Es algo indescriptible que solo entenderás ahora que eres papá.

IMG_0524 (1)No hay manera de prepararse, ni consejo que te pueda dar para lo que te espera. Solo te puedo decir que la vida te cambiará, que lo verás todo desde otra perspectiva. Entenderás a otros padres mejor y apreciarás más a los tuyos también.  Dirás, “Wow, así es que me quieren a mí?!”.

Ahora que eres papá por primeva vez, no te cansarás de mirar, oler y cargar a tu bebé. Estarás fascinado por horas mirando sus uñitas y deditos. Te vas a derretir con su mirada, su sonrisa y cada movimiento que haga. Conocerás el mejor perfume del mundo, ese olor de bebé del cual no te cansarás jamás, y que extrañarás cuando crezca.

Ahora que eres papá, tu corazón ya no será tuyo, le pertenece a esa personita mínima que será tu razón para todo. Cada decisión, cada sacrificio, cada noche sin sueno, cada carrera a la farmacia o al doctor, será por ella, en entrega total y sin ninguna reserva.  Querrás ser mejor hombre, ser el mejor papá y querrás criar a tu bebé para que sea aún mejor persona que tú.

Ahora que eres papá, todas tus conversaciones, lecturas y actividades estarán relacionadas de alguna manera a ser padre.  Sin darte cuenta, la vida te cambiará, pero con gusto. Ya no habrá tiempo para muchas cosas que haces ahora. Verás que las semanas pasarán volando. Dentro del caos y cansancio de tener un bebé en la casa, serás la persona más feliz y más satisfecha del mundo porque al final de cada día puedes admirar a tu bebita dormir como una angelita, perfecta.

Ahora que eres papá, te cuestionarás constantemente. Tendrás tu estilo de crianza que será retado por los abuelos, los amigos y los “expertos”. No obstante, confía en tu instinto y en lo que funcione para ustedes como familia. Lee, pregunta, conversa y evalúa junto a tu esposa. Si quieren lactar o dar botella, usar o no usar el bobo, usar panales de tela o desechables, dormir con la beba en la cama o no, enseñarle chino, español o inglés primero, decidan ustedes. Solo recuerda que cuando alguien te dé su opinión (¡incluyéndome a mí!), lo hace de corazón y con la mejor intención. Te adelanto que muchos días vas a sentir que no sabes lo que haces y vas a dudar, pero tranquilo. No estás solo en este proceso.

Ahora que eres papá entras a este “club exclusivo”, es una gran comunidad que está lista para apoyarte y compartir datos y experiencias que te servirán de guía en el proceso de “ser padre”.

¡Bienvenido a tu nueva vida de papá!

NOTA:  Este artículo es original de Quehagoconlosnenes.com. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog ni las fotografías sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: