Una Fiesta Navideña Bien Puertorriqueña

Por Quehagoconlosnenes

En Puerto Rico las Navidades se celebran con mucha comida, música, familia y amigos.  ¿Y qué mejor manera de celebrar estas navidades que con una fiesta navideña bien boricua con familia y/o amigos? Por esto es que esta semana les tenemos varias ideas de como celebrar a lo puertorro en casa.

Música: Todas las fiestas necesitan música, y una fiesta navideña boricua no está completa sin sus canciones tradicionales. Si tienes cuenta con Spotify, puedes buscar listas de canciones ya preparadas para la ocasión. Entre “Las Mejores Canciones Navideñas de Puerto Rico” y “Cancionero de Navidad Boricua” la aplicación tiene una selección ilimitada de canciones navideñas perfecta para una fiesta de navidad. Para aquellos que no tienen la aplicación, en Pandora pueden crear su propia estación de radio para la fiesta: “Navidad Boricua.”

Juegos: Una sugerencia no tan boricua, pero bien divertida, es llevar a cabo una noche de juegos. Para los adultos imprime cartas de bingo de temas navideños y reparte a cada jugador una cantidad de “fichas” para jugar. En las primeras jugadas puedes repartir regalos a los ganadores como botellas de coquito y bolsitas con dulcecitos típicos como pilón y mantecaditos. Para los nenes puedes crear un “candy cane scavenger hunt,” lo cual los mantendrá activos y energéticos. Compra varias cajas de “candy canes” y escóndelos por el patio, o por la casa. Además de tener premios sencillos preparados para los nenes que encuentren la mayor cantidad, pueden dejar que los nenes se queden con los que encuentren. Hay dos opciones de llevar a cabo la actividad. Puedes esconder los “candy canes” y que los nenes los busquen,  o puedes dividir a los nenes en grupos pequeños y tener huellas preparadas que tendrán que seguir para recolectar los “candy canes.” Para más detalles dale clic aquí.

christmas-bingo

 

Películas: Llegará el momento en el cual los nenes estarán fuera de energías o simplemente aburridos. Para evitar las quejas y la gran pregunta: “¿Cúando nos vamos?” recomendamos una sección separada y reservada para películas de Navidad en donde los nenes se podrán mantener entretenidos y tranquilos por un tiempo. Algunas películas clásicas de navidad como: “How The Grinch Stole Christmas,” “Home Alone,” “Frosty the Snowman,” “Elf,” “Rudolph the Red Nose Reindeer,” entre otras, son las perfectas para la época.

Para más ideas de como preparase para estas navidades visite nuestra página de Pinterest.

movies-wm

NOTA:  Este artículo es original de Quehagoconlosnenes.com. No hemos recibido remuneración a cambio de su publicación. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir este blog  sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. Las fotografías utilizadas en este blog no pertenecen a Quehagoconlosnenes.com pero le hemos atribuido la estampa de su debido origen.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: