Fundación Kinesis: preparando a tus nenes para la universidad

Por Quehagoconlosnenes.comkinesis-logo_spa-hires

En un abrir y cerrar de ojos nuestros nenes comenzarán la escuela intermedia y después, en un suspiro, ya se estarán graduando para ir a la universidad. Aunque parezca que queda mucho tiempo para llegar a esa etapa, nunca es muy temprano para planificar y estar mejor preparados para lo que les espera. De ahí surge nuestro interés de compartir los servicios que ofrece la Fundación Kinesis.

nochelogros16-39-1

La Fundación Kinesis es una organización sin fines de lucro  que brinda apoyo a estudiantes de recursos económicos limitados para que puedan alcanzar estudios universitarios fuera de Puerto Rico. Sus servicios combinan programas de preparación y orientación con la otorgación de becas económicas. La Fundación cuenta con dos programas principales:

  • Beca Kinesis- las becas van dirigidas a estudiantes que demuestran excelencia académica (tener un promedio mínimo de 3.5), compromiso social y que han sido admitido a universidades acreditadas fuera de Puerto Rico. La beca es competitiva y busca completar la brecha económica entre lo que la familia puede aportar y las ayudas económicas que le ofrezcan. Desde que se estableció el programa de becas, Kinesis ha apoyado a sobre 400 estudiantes completar sus estudios en universidades acreditadas como por ejemplo, Syracuse University, MIT, University of Notre Dame, Purdue University, y otras universidades en otros países como Espanña y Australia. Para conocer más detalles sobre la beca, los requisitos y el proceso de solicitud, visita esta página.
  • Programa Bright Stars- es un programa de acceso universitario que ofrece preparación y orientación a estudiantes desde que comienzan 7mo grado, hasta que se gradúan de 12mo. A través de talleres y mentoría, el programa guia a los estudiantes de manera que vayan desarrollando las destrezas necesarias para solicitar a universidad. Son elegibles estudiantes destacados (tener promedio mínimo de 3.75), de escuelas públicas o privadas y que demuestren necesidad económica.  Para conocer más detalles sobre Bright Stars visita esta página.

jayuya-oct-2016

A través de los años, la Fundación Kinesis ha ido aumentando sus servicios y el número de becas que otorgan gracias a auspicios y donaciones que reciben. Desde su fundación han otorgado cerca de $5 millones de dólares en becas universitarias. Por otro lado, han extendido su alcance ofreciendo talleres de educación contínua a padres, educadores y público en general a través de los cuales puede aprender sobre temas como “Transición universitaria”, “Solicitudes 101″ y “Ayudas económicas 101″. Visita esta página para ver el calendario de talleres.

Si eres padre o madre de un estudiantes de cuarto ano de escuela superior, no te pierdas la oportunidad de participar de un gran evento de la Fundación titulado “Día Nacional de llenar la FAFSA” este próximo 3 de diciembre. Esta actividad de asistencia técnica permite que junto a tu hijo(a) completes la famosa Free Application for Federal Student Aid, FAFSA por sus siglas en inglés.  Este formulario es la solicitud gratuita para ayudas económicas federales y es la clave para determina las ayudas económicas, becas y  préstamos que podrán acceder cuando vaya a la universidad. Visita esta página para que el estudiante se registre y para conocer los documentos que deberán llevar a la cita para completar el documento. Esta actividad es posible gracias a la colaboración entre Kinesis y la Universidad de Puerto Rico y se llevará a cabo en Plaza las Américas y en recintos universitarios alrededor de la Isla. Si tu hijo(a) es “senior” no puedes perder esta gran oportunidad.

img_0745

¿Tienes hijos en escuela intermedia o superior? Cómo se están preparando para la etapa universitaria? Comparte tus recomendaciones y comentarios escribiéndonos a info@quehagoconlosnenes.com

NOTA: Este escrito es original de Quehagoconlosnenes.com como una colaboración con la Fundación Kinesis. No hemos recibido remuneración alguna por esta publicación. Las fotografías son propiedad de la Fundación  Kinesis. Para aclarar dudas y conocer más sobre la Fundación Kinesis puedes visitar su portal http://kinesispr.org/ o comunicarte con Anahí Lazarte Morales a su correo alazarte@kinesispr.org o al teléfono 787-772-8269 ext. 235

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: