Las Mejores Mascotas para los Nenes

Por Quehagoconlosnenes

Muchos estudios indican que tener mascotas es bueno para nuestra salud física y mental… y nosotras somos vivo ejemplo de esto.  En nuestros hogares han habido todo tipo de mascotas, desde peces, gatos y perros hasta tortugas, conejos y “hedgehogs” (imagínense!).  No hay duda que tener mascotas es una una gran responsabilidad pero también es una gran bendición y fuente de muchos ratos de alegrías para todos en la familia.

Tener mascotas nos provee la oportunidad de enseñarles a nuestros nenes lo importante que es ser responsables ya que estos seres preciados dependen de nosotros para vivir.  Es importante que ellos entiendan y aprendan que a los animales, al igual que a las personas, hay que cuidarlos, alimentarlos y darles mucho cariño y así serán, y nos harán, muy felices. Por esto es que esta semana les tenemos una lista de mascotas perfectas para sus nenes.

Peces: Los peces suelen ser las mascotas que son más fáciles de cuidar (claro, dependiendo de cuantos peces y el tamaño de la pecera ;)!). Además, los peces de colores y los Beta [nota: solo compren uno ya que dos luchan y terminan heridos] pueden ser económicamente una buena opción. Cuando se trata de su mantenimiento, simplemente requieren un acuario limpio y su alimentación es una a dos veces al día (para nenes de cualquier edad).

peces-wm

Tortugas: Es cierto que los reptiles no siempre son las mascotas más atractivas, pero sí pueden ser muy preciadas. La mayoría de las tortugas sólo comen plantas y pueden vivir hasta más de 50 años. No son peludas ni suaves, pero sí son tranquilas. Para aquellos con nenes alérgicos al pelaje de perros y/o gatos, esta sería una buena opción (para nenes de ocho años en adelante).

Gatos: Los gatos son una de las opciones preferidas entre los nenes. ¿Quién se puede resistir a estas bolitas de pelo? Estas mascotas, muchas veces, no requieren la misma atención y cuidado que otras. Pero esto no significa que son menos compromiso, ya que sí requieren chequeos y vacunas regularmente. Para aquellas familias que tienen un espacio limitado en el hogar, puede que esta opción sea la perfecta.

gatos-wm

Perros: Los perros, al igual que los gatos, caen en la categoría de mascotas favoritas de sus nenes. Ahora, el elegir el perro correcto para su familia implica mucho más que cuan lindos son. Puede que no todas las razas sean adecuadas para sus nenes, por esto es que es recomendado investigar cual sería el perro adecuado para su familia. Los perros también requieren chequeos y vacunas regularmente. ¿Pero quién se resiste al mejor amigo del humano?

perros-wm

Conejos: Los conejos deben mantenerse dentro de la casa en alguna jaula. Son una de las mascotas más cariñosas, juguetonas e inteligentes. Se pueden adoptar de refugios, al igual que existen organizaciones de rescate de conejo. Estas mascotas viven alrededor de siete años (para nenes de ocho años en adelante).

conejos-wm

 

Hámster/“Guinea Pig”: Estas mascotas pueden llegar a ser súmamente cariñosas y felices. Si van a comprar más de uno es importante que estén seguros que sean del mismo sexo ya que se reproducen relativamente rápido (para nenes de ocho años en adelante).

hamster-wm

Ratas: Sabemos que las ratas tienen una reputación negativa, pero las ratas domesticadas son muy parecidas al hámster y a los “guinea pigs.” Son súmamente amigables e inteligentes y se le pueden enseñar muchos trucos. Estas mascotas pueden vivir hasta tres años.

Pájaros: Estas mascotas son la opción perfecta para aquellos nenes que son fanáticos de los animales. Los pájaros son muy coloridos, vivos y pueden ser muy social con tiempo y paciencia. Es importante asegurarse que el temperamento de los pájaros sea adecuado para sus nenes y pueden vivir por muchos años (para nenes de ocho años en adelante).

pajaros-wm

Para más información sobre las mascotas ideales para sus nenes visiten nuestra página de Pinterest.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: