Prepárate para Halloween con los Nenes

Por Quehagoconlosnenes

El Día de las Brujas se acerca y los preparativos ya comenzaron. Siendo uno de los días festivos preferidos de nuestros nenes, celebramos durante todo el mes.  En mi casa Halloween no sólo se trata de salir al tradicional “trick or treat” durante la noche.  A través del mes, nos envolvemos entusiasmados preparando decoraciones para la casa, viendo películas de fantasmas y experimentando con recetas alusivas a la ocasión. Por eso, esta semana les tenemos algunas sugerencias de formas en las cuales puedan divertirse en preparación para el Día de Brujas con sus nenes.

Calabaza: Aunque esto no fue tradición en muchas de nuestras casas, a nosotras nos encanta tallar una calabaza para celebrar el Día de Brujas – ¡o varias! NO es un proceso que los nenes deben hacer solos pero sí es un proceso que se goza muchísimo en familia. La supervisión y ayuda los padres, es necesaria. Primero compren la cantidad de calabazas que deseen tallar. Luego, a menos que sus nenes ya sean mayores, les toca a ustedes tallar un hueco en la parte superior de la calabaza para que entre todos le saquen los “intestinos.” Ya cuando la calabaza esté vacía por dentro comienza la parte creativa y divertida. Utilizando “printables” que los nenes puedan trazar (se consiguen muchos si hacen una búsqueda en Google “images” bajo “halloween Pumpkin stencils”), o con la simple imaginación, tracen la cara que le quieran dar a la calabaza con un marcador. El siguiente paso solo lo deben hacer los padres, o los nenes con la ayuda de ustedes. Con un buen cuchillo que sea sumamente bueno para cortar – además venden cuchillos especialmente para esto, comienzan a tallar las partes que fueron marcadas con el marcador. Cuando la calabaza este finalizada, colóquenle una vela adentro y luego la tapa. ¡Ahora solo falta buscar el lugar perfecto para ponerla!

collage-halloween

 

social-media-halloween

Decoraciones: Este año el papel de baño, los marcadores permanentes y las velas decorativas de batería han sido mis mejores amigos. Las decoraciones hechas en casa y que mis nenes me ayudaron a preparar fueron las más divertidas. Primero recortamos cartulina negra y la pegamos en la parte superior de la puerta de cada uno de sus cuartos y la de la entrada principal a la casa. Luego mis nenes escogieron otro color de cartulina y le corte dos círculos de tamaño mediano para hacer pares de ojos que pegamos sobre la cartulina negra. Finalmente, cada uno tomo un rollo de papel de baño y juntos forramos las puertas en su totalidad. Ahora, cada vez que entran a sus cuartos, o a la casa, son recibidos por una momia. Además de las momias, creamos fantasmas para completar el ambiente.  Primero buscamos varios galones de agua vacíos, le quitamos las etiquetas y con marcadores los nenes le dibujaron ojos y boca a cada galón. Finalmente, le colocamos una pequeña vela de batería dentro de cada galón.  Ahora los fantasmas alumbran los pasillos de la casa.

peliculas-halloween

Películas: Una tradición que tenemos durante todo el mes de Halloween es tener un maratón semanal de películas de Halloween en casa. A veces, si tenemos suerte hay películas en el cine apta para sus edades durante la temporada. Cuando es así, planificamos una salida en familia al cine para verla juntos. Este año se exhibe La Leyenda del Chupacabras, una película animada que estrenó el 13 de octubre. Para los que prefieren quedarse en casa aquí les dejo una lista con las recomendaciones de mis nenes: Coraline, Nightmare Before Christmas, Monsters Inc. y Monster House.

Disfraces: La parte más importante para mis nenes, después de la cantidad de dulces que recolectan en la noche de brujas, son sus disfraces. Algunos años quedan enamorados con algún disfraz en alguna tienda y termino complaciéndolos. En otras ocasiones se motivan a crear sus propios disfraces en casa. En nuestra página de Pinterest tenemos una variedad de disfraces que pueden hacerse en casa. También pueden visitar algunos de nuestros blogs anteriores en donde hablamos de cómo preparar disfraces junto a sus nenes. Algo que he aprendido a través de los años es que cuando nos disfrazamos junto con ellos, se ponen felices y disfrutan más de la noche.

Cocinando: Aunque Halloween sea la temporada tradicional de los dulces, siempre trato de tener alternativas saludables disponibles. El dulce de temporada favorito de mis nenes es el “candy corn” así que, en esta ocasión, seleccione una receta que contiene su dulce favorito, pero con un “twist”.  Para la receta solo necesitan “candy corn,” chinas mandarinas, trozos de piña y un poco de “whipped cream”. Yo me encargo de cortarle las frutas en pedazos pequeños y dejo que ellos hagan el resto. En un vaso de cristal, o plástico, transparente echen una capa de los trozos de piña, luego una capa de trozos de china, finalicen con un poco de “whipped cream” y dos o tres “candy corns”. Es la manera perfecta de compartir con sus nenes en la cocina y demostrarles que postres saludables también pueden ser súper ricos.

heart-calabaza

Para más ideas de como prepararse para el Día de Brujas con los nenes visiten nuestra pagina de Pinterest.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: