Un Día de Lluvia con los Nenes

Por Quehagoconlosnenes

Aunque vivimos en la isla del encanto en donde el sol siempre brilla y el calor nunca termina, ¡también nos toca lluvia casi a diario! Cuando esto pasa nuestros nenes no tienen la opción de salir al parque, de correr bicicleta o jugar en la playa o la piscina. Por esto es que esta semana les tenemos ideas de como pasar un día nublado con sus nenes.

Películas: En un día de lluvia no hay nada mejor que aprovechar para ver una buena película con los nenes. Para complacer a los chicos, dejen que sus nenes escojan sus películas favoritas, acurrúquense todos en el sofá o en la cama y tengan un maratón de películas. Si las energías están muy cargadas, pueden sacar a los nenes de la casa por un ratito, y llevarlos  al cine. Ahora mismo tienen una buena selección de películas para niños como “Storks” o “Kubo” y muchas más por venir.

movies-wm

Campamento: Si tienen una tienda de campaña, es fácil establecer un campamento para sus nenes dentro de la casa. Si no tienen una tienda de campaña pueden usar sábanas y ayudar a sus nenes a engancharlas para crear un fuerte. Cojan almohadas, colchones, “sleeping bags” y otras cosas para hacer su fuerte más cómodo. Llévense a los nenes a la cocina, recolecten sus meriendas favoritas y tengan un “picnic” dentro de la tienda de campaña.

Lectura: Muchas veces no hay que hacer mucho para entretener a nuestros chicos. Su imaginación puede ir muy lejos mientras ellos se queden quietecitos. Cuando hayan bajado revoluciones, cada miembro de la familia escoja un libro y pasen un tiempo todos juntos leyendo. Al final pueden hablar y discutir de que se trata el libro que están leyendo y cuales fueron sus partes favoritas.

books-wm

Colorear: Hasta yo tengo mi propio libro para colorear. Busquen marcadores, lápices de colores y/o crayolas. Colóquense todos juntos en el piso, en donde se aseguren que no se pintará ningún mueble y pasen un tiempo coloreando. Quien sabe, quizás terminan con arte para decorar la nevera.

Manualidades: Pueden visitar nuestra página de Pinterest y escoger varias manualidades para hacer junto a sus nenes. Sea decoraciones para Halloween, decoraciones para los cuartos o la nevera, algún experimento seguro y/o algún regalito especial para alguien especial.

Juegos: Esta es la opción perfecta para compartir en familia y crear un poco de competencia amistosa. Pueden sacar las cartas y jugar clásicos como guerra, go-fish, Uno, entre otros. Si no pues saquen los juegos de mesa. Los juegos como Monopolio, Mancala, Twister, Sorry y muchos más que nunca se van de moda.

board-games-wm

Comida: Pasen el día en la cocina. Investiguen nuevas recetas o recetas que no han tenido tiempo de tratar y diviértanse. Asegúrense que sean recetas que los nenes puedan ayudar a hacer. Para buscar recetas perfectas para compartir con sus nenes denle clic aquí.

¡Un día lluvioso nunca ha sido tan divertido!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: