Sobrevive el Tapón con los Nenes

Por Quehagoconlosnenes-tapon-3-wm

Los tapones de nuestra isla son algo fuera de este mundo y muchas veces la paciencia de nuestros nenes es muy corta. Durante los tapones es común para los padres escuchar “¿Mamá, ya llegamos?” o “Papá, ¿cuánto falta?” Muchas veces entendemos su desesperación, porque nosotros la sentimos también. Por eso, esta semana les tenemos varias ideas de cómo mantener a sus nenes entretenidos y calmados durante el tráfico.

Música: Preparen un “playlist” dependiendo la edad de sus nenes para sobrevivir los tapones. Por ejemplo, incluyan canciones que sean fáciles de motivar a todos en el auto a cantar juntos. Un concierto familiar siempre crea muchas memorias llenas de risas, y ¿quién sabe?, tal vez podrán descubrir al próximo Justin Bieber o Taylor Swift.

Juegos: Los juegos que incluyen la participación y concentración de todos en el carro siempre son un buen entretenimiento. Algunas opciones como Veo-Veo nunca pasan de moda. A mis nenes les encanta el juego ¿Quién Soy? y Bingo para el carro. Bingo para el carro es un gran juego para despegar a los nenes de la tecnología y animarlos a que se fijen en sus alrededores. Pueden diseñar sus propias tarjetas o encontrar algunas en el internet. Cada jugador tiene una tarjeta de dibujos o palabras de cosas que deben encontrar en el camino (un avión, un caballo, un puente, un animal) e ir tachándolo en la tarjeta. ¿Quién Soy? es parecido al juego de mesa “Guess Who?” pero sin la tarjeta. Piensen en una persona real o de mentira y dejen que sus nenes adivinen en quién tú estás pensando. NO pueden cambiar de opinión a mitad de juego, y deben responder “sí” o “no” a las preguntas de sus nenes.

Meriendas: Sea recogiéndolos de la escuela o de camino a algún lugar en un “roadtrip,” al momento en que sus nenes se aburran sus estómagos tiemblan. “¡Mamá, tengo hambre!” o “¿Papá, cuando vamos a comer?” Tener una lonchera con sus meriendas favoritas los mantendrá calmados mientras llegan a su destino.

tapon-1-wm

Maratón de Películas: Esta opción depende de cuan lejos estén viajando y cuanto tráfico se han encontrado. Pueden llevar DVD’s portátiles y tener una selección guardada de DVD’s debajo de algún asiento para cuando el tapón los haya tomado de sorpresa.

Tecnología: Aunque muchas veces tratamos de evitar la tecnología en la vida de nuestros nenes, debemos admitir que resuelve bastante durante el tráfico. Cuando los nenes estén inquietos porque ya no quieren jugar más o porque las películas se han acabado, es bueno tener algo para entretenerlos por un ratito. Sin embargo, no recomendamos que dejen que esto sea siempre la solución.

Comunicación: Muchas veces nos toma mucho tiempo entretener a nuestros nenes en el medio de un tapón. Sean chiquitines o sean adolescentes, en muchas ocasiones prefieren contarles de su día a estar jugando, leyendo o escuchando música. Tomen esta oportunidad y compartan con sus nenes. Aprendan de sus intereses, de cómo le va en la escuela y/o hagan planes para compartir en familia durante el fin de semana.

tapon-2-wm

Literatura: La semana pasada hablamos de la importancia de la escritura y literatura. Fomentar la imaginación de nuestros nenes es algo sumamente importante. Por esto, si sus nenes no se marean fácilmente, es bueno tener libros de colorear o libros para leer disponibles en el carro como forma de distracción. Si se marean fácil, también está la opción de “audiobooks” que pueden poner en la radio con los cuentos o libros favoritos de sus nenes.

Para más ideas de como entretener a sus nenes en un tapón o en viajes largos visiten nuestra página de Pinterest.

 

 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: