Cocinando Saludable con los Nenes

Por Quehagoconlosnenes

Vivimos en un mundo en donde se fomenta comer saludable, pero la comida procesada es mucho más económica y accesible. Como madre, no puedo controlar que comen mis nenes en la escuela o con sus amiguitos, pero en mi casa hago el esfuerzo de fomentar la importancia de comer saludable. Para mi es una prioridad estar pendiente de los ingredientes que se encuentran en las comidas de mis nenes. Me gusta estar segura de que lo que mis nenes están comiendo no les hará daño más adelante. Por eso es que esta semana le tenemos algunas recetas saludables que pueden cocinar junto a sus nenes.

Desayuno: Una de las cosas que ayuda a mis nenes a levantarse por las mañanas es la idea de que podrán crear su propio desayuno. Una de mis condiciones es que el desayuno debe de tener por lo menos dos tipos de frutas. Una de las recetas favoritas de mis nenes es el Búho Inglés. Simplemente cojan un “english muffin” (preferiblemente whole wheat) y dejen que sus nenes le unten una capa fina de mantequilla de mani (con moderación). Luego, con las frutas que sus nenes escojan, pueden crear cualquier caricatura; pero en nuestro caso utilizamos arándanos (blueberries), fresas y guineos  para crear un Búho Inglés.

peanut owl wm

Almuerzo: Todos recordamos que cuando chiquitos era una guerra tratar comida nueva. Nos gustaba comer lo que los otros niños estaban comiendo, no las cosas que tenían nombres raros. La primera vez que le mencione quinoa a mi hija, me pregunto si eso era avena en francés. Por eso trato de cambiar los ingredientes de las recetas que ya le gusta comer a mis nenes, como por ejemplo los macarrones con queso, y busco opciones más saludables. ¡En el caso de los macarrones esta receta hecha en casa y con pasta integral es una versión mucho más saludable y ¡a mis nenes les encanta!

Cena: A mis nenes les emociona mucho nuestros “taco nights” en la cual ellos mismos pueden crear su propia combinación de tacos con una variedad de ingredientes tipo buffet. Mi manera de hacer nuestros “taco nights” más saludables es sustituyendo el “taco shell” con lechuga y la carne con pollo a la parrilla o pavo.

Postre: La comida favorita de mis dulceros. No es fácil conseguir un postre más saludable que le guste a mis nenes, pero mira que lo logre. Aquí les tengo una receta parecida a la de “Rice Krispie Treats,” pero sustituyen el cereal con Cheerios y los malvaviscos con mantequilla de maní orgánica y un poco de miel. A mis nenes le encanta ayudarme a prepararlos y abrir la nevera cada diez minutos para verificar si ya están listos.

cheerios wm

Es bueno conseguir nuevas recetas saludables para los nenes, al igual que cambiar las que ya comen para hacerlas más sanas. Es importante que no sólo le cocinen estas cosas a sus nenes, sino que las cocinen junto a ellos para así hablarles sobre la salud y la importancia de comer saludable. Además, es una manera divertida para compartir con sus nenes.

Para más recetas saludables para cocinar con los nenes visiten nuestra página de Pinterest.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: