Regreso a Clases con los Nenes

Por Quehagoconlosnenes 

Ya se acercan las rutinas mañaneras, las asignaciones, los exámenes, las loncheras y el fin de un verano como ninguno. El momento más amargo del verano es su fin. Ya comienza el corre y corre para llegar a tiempo a la escuela por la mañana, la insistencia para que nuestros chicos hagan sus tareas y la gran compra para el comienzo de un nuevo año escolar. Nuestros chicos no son los únicos que sienten el regreso a clase. Por esto es que esta semana les tenemos varias ideas de como disfrutar el regreso a clase con los nenes.

Rutina: Lo más difícil del regreso a clases es volver a las rutinas mañaneras y las de después de la escuela. A nosotros como padres también nos cuesta trabajo volver a la rutina de todas las mañanas prepararlos y dejarlos en la escuela, al igual que ponerlos a completar las asignaciones del día. Algo que puede ayudar es crear una lista de las tareas importantes que se deben completar por la mañana y por las tarde. Esto ayudara a recordar y organizar todo lo que tienen que hacer, lo que han completado y lo que les falta por completar.

Desayunos: No hay nada que nos saca más rápido de la cama por la mañana que el olor de un desayuno saludable y sabroso. El desayuno vuelve a ser la parte más esencial del día para sus nenes. Ya no duermen la mañana entera y van a necesitar la energía para mantenerse alerta y energéticos durante el día de clase. Es una buena idea cada domingo sentarse con sus nenes y preparar un menú de desayunos para la semana junto a ellos. El saber que ellos tuvieron voz en lo que comerán los motivara a levantarse y quizás hasta ayudar a prepararlo.

desayuno regreso a clase wm

Libretas: Todos sabemos que de las cosas más divertidas para el regreso a clases es comprar las libretas. Aunque la idea de ir a clase no suena muy divertida, comprar las libretas para tales siempre lo ha sido. Tienen la opción de ir a alguna tienda y comprar libretas con las caricaturas favoritas de sus nenes o pueden comprar libretas neutrales y decorarlas en casa a gusto. Algunos materiales que pueden ayudar con esta idea pueden ser papel de forrar o la moda más reciente, las cintas adhesivas que tienen una gran variedad de diseños; las cintas adhesivas se pueden usar para decorar los lápices para escribir.  Lo importante es que las libretas y otros materiales escolares motiven a sus nenes a regresar a la escuela para poder utilizarlos.

Loncheras: Aunque a muchos les gustes negarlo, nuestras vidas revuelven alrededor de la comida. Nuestros nenes, igual que nosotras mismas no hace mucho tiempo atrás, les encanta abrir sus loncheras en la hora de merienda y comparar su contenido. ¡Hasta intercambiarse algunas cosas! Diviértanse creando loncheras especiales para sus nenes dejándoles una notita y/o creando caricaturas con la merienda. Los harán sonreír, aunque no estén ahí con ellos. Aquí una comparación de loncheras que hicieron en el portal Wendolonia.

comida pediatra

 

Fotografía: ¿Quién dijo que los recuerdos son solo para el verano? Para los padres y madres todos los días son un recuerdo importante en la vida de nuestros nenes. El primer día de clases siempre estará lleno de orgullo, al igual que el ultimo. Tomen una foto de sus nenes en el primer día de regreso a la escuela y una el último día de clases. ¡Admiren cuanto han crecido y sientan el orgullo inflar sus corazones!

regreso a clases foto wm

Para más ideas para el regreso a clases con sus nenes visiten nuestra página de Pinterest.

 

 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: