La actividad favorita de mi nena: un “playdate”

Por Quehagoconlosnenes.com

Tengo una nena de 8 años la cual es difícil de convencer para salir a actividades organizadas, como las que puedes encontrar en nuestro calendario. Quizás es que tuvo una sobredosis de actividades cuando era más pequeña o llegó a una nueva etapa, pero ahora su actividad favorita es “hacer un playdate.” ¿Qué es un “playdate”? Es una palabra en inglés, que significa una “cita para jugar,” que hemos adoptado en nuestro vocabulario. En nuestra época solo teníamos que abrir la puerta y salir a la calle para jugar con los vecinos. Nuestros padres no tenían que coordinar para que pudiéramos jugar con otros niños. Para nosotros la calle, el patio o el parque de la urbanización eran nuestras fuentes de entretenimiento. Podíamos salir a correr bicicleta, jugar “pillo y policía,”guillotina, chico paralizado y muchos otros todas las tardes. ¡Wow!, qué buenos recuerdos.

playdate wm

No obstante, ahora vivimos un poco diferente. En nuestro caso, vivimos en un apartamento en un área urbana donde los nenes no acostumbran a jugar en la calle. Además, con el horario de trabajo, estudios y actividades extracurriculares los días se pasan volando. Así es que surgen los famosos “playdates” de mi chica, los cuales no son nada complicados: sencillamente invitamos a una amiga a jugar en casa. Esto se ha convertido en su actividad favorita ya que disfruta de estar en casa y jugar con sus juguetes junto a una amiga. Tengo que confesar que me encanta verla disfrutar y ponerse creativa. Sus inventos de jugar a escuela, tienda o restaurante me traen recuerdos de mi niñez. A veces logro variar el “playdate” con una salida al cine, al parque o a algún evento de nuestro calendario. Pero si hacemos eso, usualmente me pide ir a casa a jugar un rato después. En conclusión, hacer un “playdate” es divertido para los niños y no requiere mucha coordinación más allá de la supervisión de los invitados, tener algo de merienda y por supuesto, asegurar que recojan todos los inventos cuando terminen.

En caso de que quieras hacer algo además de jugar, jugar y jugar, compartimos algunas ideas que puedes disfrutar juntos a tus nenes y sus amigos:

  • Hacer una receta juntos: A mi nena le encanta hacer bizcochitos y galletas. A veces hemos preparado pizzas utilizando los sobres para hacer la masa en la casa o con la masa preparada.
  • Cine en casa: Para esto solo necesitas una película divertida, frisas, almohadas y mucho popcorn.
  • Manualidades: Papel, tijeras, pega y pintura es suficiente para inventar. A mi hija le regalaron una caja de materiales de manualidades que son una maravilla.

playdate manualidades

  • Parque: Salir al parque con bolas, cuicas, tizas y una merienda es una opción bien segura.playdate parque
  • Tarde de Verano en el Museo de Arte de Puerto Rico: Busca en nuestro calendario todos los miércoles de julio y verás los detalles de este hermoso evento. Debes reservar los espacios y se sugiere un donativo de $3 por persona.
  • Jugar en el Bosque con KOALA: Este nuevo concepto te permite disfrutar de una actividad creativa en el bosque de la Fundación Luis Muñoz Marín en las mañanas de los jueves del mes de julio. Este evento requiere reservación y tiene un costo de $12 por persona e incluye los materiales.
  • Eventos en el fin de semana: Si quieres coordinar algo para el fin de semana, visita nuestro calendario para que veas la variedad de actividades alrededor de la Isla.

¿Cuál es la actividad favorita de tus nenes? ¡Comparte tus recomendaciones con nosotros!

Puedes escribir tu comentario o enviarnos un mensaje a info@quehagoconlosnenes.com.

 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: