20 Cosas para Hacer en el Este de Puerto Rico

Por Quehagoconlosnenes.com

Nuestra pequeña isla ofrece muchísimas bellezas naturales, a la vez que experiencias sumamente educativas. Es solo justo que, como residentes y visitantes de ella, las disfrutemos, las exploremos y las apreciemos. En las ultimas semanas hemos compartido con ustedes listas de cosas para hacer en el sur, norte, oeste y centro de nuestra isla. ¡Esta semana les tenemos una lista de 20 cosas que pueden hacer con los nenes en la Región Este de Puerto Rico!


LUQUILLO

Balneario de Monserrate: Esta playa, localizada en Luquillo, tiene una extensa costa, aguas tranquilas y esta galardonada con Bandera Azul. Cuenta con área de acampar, baños, duchas, cancha de baloncesto y cafeterías.

Carabali Rainforest Park: El parque, localizado en Luquillo, ofrece diversas aventuras en un ambiente natural. Sus instalaciones cuentan con una finca para correr caballos, veredas para correr “mountain bikes” y “4-tracks” y una pista de go-karts. Además, cuentan con un restaurante criollo y un parador con piscina. Se pueden celebrar cumpleaños y actividades especiales.


Carabali Go-karts


FAJARDO 

Reserva Natural Las Cabezas de San Juan: La reserva, localizada en Fajardo, ofrece excursiones por cita solamente de miércoles a domingo. El faro de Fajardo es la joya de esta reserva natural. La excursión ecoturística es una de las mejores experiencias naturales guiadas en trolley que lleva por los puntos más importantes del área natural. Atraviesan bosques secos, praderas marinas desde la distancia, caminan por un paseo tablado entre manglares y sobre la Laguna Grande, y conocerán los distintos tipos de playas antes de subir a visitar el Faro de Fajardo. Allí encontrarán varias exhibiciones sobre los organismos y los ecosistemas que se encuentran en la reserva, y disfrutarán la impresionante vista de la punta noreste de Puerto Rico desde la plataforma de observación del faro. Para mas información sobre los recorridos y/o para reservaciones pueden comunicarse con Paralanaturaleza.

Laguna Grande/Bahía Bioluminiscente: La Laguna Grande y Bahía Bioluminiscente, localizada en Fajardo, son mejor apreciadas en una noche sin luna, los microorganismos del agua irradian bioluminiscencia natural. Varios operadores de excursiones ecoturísticas ofrecen viajes en kayaks.

Balneario Seven Seas: Esta playa, localizada en Fajardo, tiene aguas espectaculares, tranquilas y cristalinas. Ha recibido el galardón ecológico internacional de Bandera Azul. Se permite acampar y tiene áreas para casas remolque. Hay quioscos de comida, duchas, baños e instalaciones para barbacoas.


CULEBRA: (se puede llegar por avión o Ferry)

Refugio Natural de Vida Silvestre de Culebra: Localizado en la isla de Culebra, solo se permite visitantes en Cayo Luis Peña y  Culebrita. Hay lugares espectaculares para buceo de superficie y buceo en mar abierto. Un paraíso para amantes de las aves y la naturaleza y para fotógrafos. Accesible por taxi acuático o bote privado.

Playa Tamarindo: En la playa Tamarindo, localizada en Culebra, puedes descubrir la vida submarina porque es una reserva natural llena de arrecifes de coral donde habitan coloridos peces, langostas, mantarrayas y tortugas marinas. La playa Tamarindo es un buen lugar para pasar el tiempo recolectando caracoles y nadando.

Balneario Playa Flamenco:  Esta playa, localizada en Culebra, es considerada una de las playas más bellas del mundo, con forma de media luna, agua transparente y fina arena blanca. Se permite acampar, hay quioscos de comida, duchas y baños.

IMG_5284


VIEQUES (se puede llegar por avión y Ferry

Reserva Natural Mosquito Bay: La bahía, localizada en Vieques, ofrece una experiencia inolvidable a los visitantes que ven como los microscopios dinoflagelados brillan con bioluminiscencia natural.

Museo Fuerte Conde de Mirasol: El Fuerte Conde de Mirasol, localizado en Vieques, ofrece la Alberga, es un museo del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Es el monumento histórico más importante de Vieques, construido entre 1845 y 1855, para la defensa de la Isla, contra los ataques enemigos de daneses, ingleses y piratas que merodeaban el área. El Fuerte alberga un museo dedicado a ilustrar diversos aspectos de la historia de Vieques y Puerto Rico; a través de objetos y documentos arqueológicos e históricos.

Balneario Sun Bay: Esta playa, localizada en Vieques, tiene la arena blanca, agua azul turquesa y áreas verdes con una bella vista natural. Tiene instalaciones sanitarias, duchas, cafetería y merenderos.

IMG_5293


CAGUAS 

Jardín Botánico y Cultural de Caguas William Miranda: En este parque botánico y cultural, localizado entre Caguas y Aguas Buenas, se exhiben plantas tropicales y obras de arte. Es un lugar en donde el arte, la naturaleza y la historia se unen. Tiene un pequeño lago, un arroyo y una réplica de una finca típica. También se ubican importantes yacimientos arqueológicos de los indios taínos que habitaban a Borikén, nombre aborigen de Puerto Rico, piezas que datan desde épocas precolombinas hasta tiempos de la colonización española.

Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3TEC): El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología, localizado en Caguas, es una institución educativa sin fines de lucro, creada por el Municipio Autónomo de Caguas, para avivar en los niños y jóvenes de Puerto Rico, el Caribe y el resto del mundo el interés por descubrir, explorar y aprender.

La Casa Rosada Abelardo Díaz Alfaro: La Casa Rosada, localizada en Caguas, una estructura residencial típica de clase media alta del Caguas del siglo XIX ambientada con mobiliario de esa época, honra la memoria de don Abelardo Díaz Alfaro, primera voz literaria costumbrista de Puerto Rico.

Museo de Historia Caguas: Este museo, localizado en Caguas, está dedicado al rescate, investigación, conservación y difusión de los valores históricos y culturales que definen y afirman la Ciudad Criolla. La estructura de dos niveles presenta un estilo neoclásico y exhibe ladrillos de barro en los arcos del recibidor principal.  La Casa Alcaldía conserva su fachada original desde el siglo XIX. Durante la década de 1950 se remodeló el interior y se construyeron las escaleras y el barandal de madera.

Museo del Tabaco Herminio Torres: Este Museo, localizado en Caguas, se creó para perpetuar la importante historia de la industria del tabaco en la región, cuando fue la principal fuente de sustento de nuestra comunidad y la cuna del movimiento laboral organizado en nuestra Isla. Construido en un antiguo taller de herrería del siglo XIX, lleva el nombre de don Herminio Torres Grillo (1905-1999), maestro, historiador, periodista y poeta cagüeño.

*video por/de PiccoloMondo


RIO GRANDE

Bosque Nacional/Pluvial El Yunque: El bosque pluvial, localizado en Río Grande, es una delicia ecológica con millas de veredas, torres de observación, cascadas, flora y fauna exóticas, centro de información El Portal y recorridos guiados. Se distingue por su clima tropical y su gran biodiversidad. Los recorridos guiados se solicitan en la estación de Palo Colorado, entre 10 am y 3:30 pm los miércoles. Los recorridos tienen duración de una hora. Para más detalles sobre esta maravilla en en caribe visiten el blog post escrito por nuestra bloguera invitada Pamy Rojas.

Yunque TorreYunqueTodos


HUMACAO

Refugio Natural de Vida Silvestre en Humacao: El Refugio Natural, localizado en Humacao, tiene muchas veredas que son perfectas para caminar, correr bicicleta y observar aves. Hay áreas para merendar, ruinas para explorar y kayaks para alquilar.


LOIZA 

Bosque Estatal Piñones: Este bosque, localizado en Loíza, cuenta con un paseo tablado de seis millas de extensión perfecto para caminar o correr bicicleta mientras se admiran la flora y fauna locales.


CANOVANAS 

Casa Jesús T. Piñero: Este museo, localizado en Canóvanas, fue la casa del primer gobernador puertorriqueño. Dicha estructura, alberga un museo que ilustra aspectos de la vida del prócer, desde una perspectiva personal y familiar. Junto a esta, se encuentra un edificio multiusos, donde se muestran aspectos de su vida como político y gobernante de la isla; además de paneles de exhibición fotográfica sobre temas afines. Todo ello en un ambiente de naturaleza y rodeado de un bello jardín.


Para el horario y la dirección de todas estas atracciones turísticas dale clic al nombre de cada atracción o visita el directorio de Quehagoconlosnenes.

Para más fotos y/o ideas de turismo interno visiten nuestra página de Pinterest y/o nuestra página de Instagram.

¡Quehagoconlosnenes te invita a que nos digas cuales son tus atracciones favoritas del centro de nuestra Isla bonita!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: