15 Cosas para Hacer en el Oeste de Puerto Rico

Por Quehagoconlosnenes.com

En las últimas semanas hemos recopilado ideas para descubrir y educar a nuestros nenes sobre las bellezas naturales y riquezas históricas que ofrecen el norte y sur de nuestra isla. ¡Esta semana compartimos una lista de 15 cosas para hacer y explorar en el Oeste de Puerto Rico!


CABO ROJO

Cabo Rojo WC

El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre: El Centro de Visitantes del Refugio Nacional de Vida Silvestre ofrece exhibiciones y una corta película sobre la historia natural del Refugio. Las veredas adyacentes al centro de visitantes están abiertas de lunes a viernes desde las 7 am hasta las 4 pm y los sábados desde las 9 am a 4 pm. Las mismas son excelentes para fotografiar y observar las aves y vida silvestre y para correr bicicletas (cinco millas de extensión).

Centro de Visitantes de las Salinas de Cabo Rojo: El Centro de Visitantes de las Salinas cuenta con un Museo Interpretativo del Medio Ambiente, una película sobre el centro y sus aves, una ruta interpretativa, torre de observación, vereda de mariposas y un estanque de artesanías salinas. Se recomienda hacer reservación antes de visitar el Centro.

Bahía Sucia/La Playuela y Faro de Cabo Rojo: Esta playa, también conocida como “La Playuela”, queda escondida cerca del Faro de “Los Morillos” en Cabo Rojo dentro de un área natural protegida por el Departamento de Recursos Naturales y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre. La playa es espectacular por su arena blanca, su agua cristalina y las pocas olas, ¡ideal para los nenes! Es importante llevar todo lo que se quiera consumir, mucha agua y bloqueador solar, ya que no hay mucha sombra. Desde la playa se puede hacer una caminata hasta el faro para apreciar la impresionante vista. El faro finalizó su remodelación a principios del 2014, por lo cual ya se puede entrar a la estructura. Además, se pueden visitar los alrededores con mucho cuidado ya que no hay varandas hacia el acantilado. Cuando visiten esta playa pueden pasar por la torre de observación de las Salinas y hacer una reservación para hacer un recorrido guiado en el Centro Interpretavito de las Salinas. Por ser una reserva natural la playa no cuenta con instalaciones de baños ni concesionarios de comida.  NOTA: En el fin de semana el Departamento de Recursos Naturales limita la cantidad de vehículos que pueden entrar.

9223123198_2b3c9676a2_h

 


AGUADILLA

Aguadilla Ice Skating Arena: El Aguadilla Ice Skating Arena, localizada en la bahía del pueblo de Aguadilla, es la primera pista de patinaje sobre hielo en Puerto Rico y el Caribe.  Además, en los alrededores de la misma podrás disfrutar de otras áreas recreativas como los son el parque de patinaje sobre ruedas Skate Park, una pista para caminar y la Plaza Plácido Acevedo, donde se realizan múltiples actividades.

Parque Acuático Las Cascadas: El parque acuático Las Cascadas es el parque acuático más grande del Caribe.  El mismo cuenta con una piscina de olas, un kiddie pool, el río loco, la trenza, la serpiente marina, el río pasivo, el sapo y el cosmolaberinto, entre otros.  El parque también cuenta con tres cafeterías, baños y duchas.


SAN SEBASTIÁN

Cascada Gozalandia: Gozalandia, también conocida como Charca El Roble o Charco de la Leche, cuenta con impresionantes cascadas. En Brujulapr.com puedes encontrar una descripción detallada de esta joya escondida.  Ellos recomiendan utilizar ropa deportiva y cómoda y llevar tennis ya que el camino está lleno de piedras, tierra y fango. La caminata a la cascada principal es corta, dura como de unos 5-10 minutos. Una vez en el río, los nenes pueden darse un chapuzón en su amplia piscina, brincar desde las piedras o explorar una pequeña cueva submarina.

Rock Climbing and Zipline Park: El parque ha sido diseñado de manera tal que el deporte y la aventura se unen con el ambiente natural que provee el Bosque Urbano. Tienen una torre, a modo de mirador, se levanta en cuatro niveles donde los visitantes podrán divertirse ejecutando maniobras deportivas tanto en las paredes de escaladas en rocas, “rapelling”, sogas, mallas y tubos. Desde el tope de la misma podrán deslizarse en cables (“ziplines”) de un punto a otro a través del bosque haciendo de su visita a este mirador una aventura extrema.

zipline


MAYAGÜEZ

Zoológico Dr. Juan A. Rivero: Porque a los niños les encantan los animales, una visita al Zoológico ubicado en Mayagüez es una alternativa ideal. El Zoológico sirve de hogar a más de 300 especies, incluyendo leones, tigres, elefantes y jirafas, que se dividen de acuerdo a su lugar de procedencia: África, el Caribe y Suramérica. Además, cuenta con: un mariposario donde se muestran distintas especies de mariposas en su hábitat natural; un aviario que cuenta con una cantidad de aves exóticas volando a su alrededor; y, un Artropodario, donde los nenes conocerán el ciclo de vida de los insectos.

mariposario WC


ISABELA

Ermita San Antonio de Padua de la Tuna: Además de ser reconocida por sus bellas playas, en Isabela también se encuentran las ruinas Ermita San Antonio de Padua de la Tuna, consideradas como uno de los lugares turísticos más reconocidos en el municipio. Las ruinas son el primer asentamiento colonial del noroeste de Puerto Rico.  Al lado de las mismas, se encuentra un museo con artefactos arqueológicos de la zona el cual incluye artefactos de los taínos e información relacionada con la ermita. La entrada es gratis pero se requiere hacer cita.


GUÁNICA

Bosque Seco: Esta Reserva Biosfera de las Naciones Unidas consta con una gran variedad de especies de aves y más de 700 especies de plantas y árboles protegidas. En el bosque podrán ver un guayacán con más de 1,000 años de vida, tortugas gigantes y otros animales exóticos. Sus 12 veredas son perfectas para caminar o correr bicicleta.


MARICAO

Parque Ecológico en Monte del Estado: Localizado en el medio de las montañas, este parque es ideal para apreciar la belleza de la naturaleza y para llevar a cabo caminatas. El Parque cuenta con un espacio para acampar, veredas y una extensa área para disfrutar el paisaje y observar la vegetación y la fauna autóctonas de nuestra isla. También cuenta con duchas, baños, un mirador y uso de piscina (cargo adicional).


RINCÓN

Parque y Faro en Rincón: El Municipio de Rincón cuenta con un faro histórico y un parque que lo rodea que goza de vistas espectaculares de la costa oeste de Puerto Rico, la Isla de Desecheo, playas y durante algunas épocas de año se pueden avistar ballenas. Hay una torre de observación de la cual se pueden tomar fotos. El lugar cuenta con un centro para visitantes y un área para merendar.

Faro_de_Rincon


SAN GERMÁN

Museo de Arte Religioso Porta Coeli: En el museo, que originalmente fuera capilla del Convento de Santo Domingo de Guzmán, se exponen pinturas, imágenes, esculturas, ornamentos y objetos litúrgicos de los siglos XVI al XIX.


QUEBRADILLAS

Chorritos Pirata: Ven y disfruta del verano en familia mientras te refrescas del calor en el parque acuático más divertido de la zona norte. Tienen una gran variedad de chorreras y piscinas para todas las edades y necesidades. Su diseño hace posible que personas con impedimentos físicos puedan ser partícipes de sus facilidades.

Merendero de Guajataca: El Merendero del Guajataca es un parque recreativo que se encuentra en Quebradillas. El parque tiene muchos senderos por los que se puede caminar o correr bicicleta y cuenta con una vista espectacular de la playa de Guajataca y del túnel que conecta a Quebradillas e Isabela. Hay baños, merenderos, y estacionamiento disponible.

 


 

Para el horario y dirección de todas estas atracciones turísticas dale clic al nombre de cada atracción o visita el directorio de Quehagoconlosnenes.

Para más fotos y/o ideas de turismo interno visita nuestra página de Pinterest o Instagram ¡y comparte con nosotros tus atracciones favoritas del oeste de nuestra Isla!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: