15 Cosas para Hacer en el Sur de Puerto Rico

Por Quehagoconlosnenes.com-

Puerto Rico tiene una fortuna natural y educativa maravillosa y nosotros, sus habitantes, somos unos herederos muy afortunados. Como buenos puertorriqueños y/o visitantes de la Isla del Encanto debemos apreciar y disfrutar de este gran tesoro. En la ultima semana hemos compartido con ustedes la lista de que cosas pueden hacer en la Region del Norte de Puerto Rico. ¡Esta semana les tenemos una lista de 15 cosas que pueden hacer con los nenes en la Región Sur de Puerto Rico!


GUAYAMA

Bahía de Jobos: El Estuario de la Bahía Jobos, localizada en Guayama, tiene un centro para visitantes que ofrece varias exhibiciones de la reserva, su historia, ecosistemas y todas sus especies. Desde ahí tienen las opciones de irse en kayak por la laguna Mar Negro o explorar la Vereda Cayo Caribe o la Vereda Jagüeyes. Ambas veredas duran aproximadamente 50 minutos. Es común ver una gran variedad de aves migratorias y/o endémicas. Las facilidades proveen parking, baños y cuentan con empleados bilingües.

Museo Casa Cautiño: El museo, localizado en Guayama, es una maravillosa experiencia para viajar al pasado con los nenes y visitar la vida en el siglo XIX. El museo contiene colecciones que incluyen obras de arte, tallas en madera, esculturas y el mobiliario construido por ebanistas puertorriqueños para la familia Cautiño. Es tremenda idea para ir de excursión con la clase o simplemente ir en una aventura educativa en familia.


PONCE

Hacienda Buena Vista: La hacienda, localizada en Ponce, ofrece un vistazo a la historia de lo que fue agroindustria de la molienda de maíz y el café en la isla en el siglo XIX. También pueden caminar por las dos veredas a lo largo del río Canas. Es propiedad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, ahora conocido como Para La Naturaleza, y se requiere reservación para las excursiones guiadas. Visita y deja que un experto te revele la riqueza de este lugar en el recorrido tradicional, trabajado para vincular la temática de temporada de la hacienda con la historia y la naturaleza de los ecosistemas del área.

Parque de Bombas:  Este parque, localizado en la Plaza de Ponce, alberga el Museo del Antiguo Parque de Bombas que fue construido en el año 1882. Es una atracción que se debe de visitar si pasan por el municipio de Ponce. El mismo conserva en su interior fotografías, documentos, herramientas y otros atractivos de valor histórico. No es solo una atracción turística, sino también es un símbolo de respeto, admiración y gratitud que sienten los ponceños por la heroicidad de sus bomberos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Isla de Caja de Muertos– Reserva Natural: La isla, a la cual se llega cogiendo un Ferry desde el municipio de Ponce, tiene una playa calificada como Bandera Azul y es solo una de las muchas atracciones que ofrece la isla. Allí se encuentra un museo en el cual se puede explorar la historia de la isla, información sobre su fauna, flora y todas las especies que la habitan. Hay un vereda que los lleva al faro, pueden visitar la cueva Almeida, es posible ir a bucear en el arrecife y las aguas cristalinas que rodean la isla. También permiten rentar kayaks, “paddel boards”, sillas de playa y sombrillas. Es una isla chiquita pero llena de aventuras para la familia.

sur 6

Museo de Arte de Ponce: El museo, localizado en Ponce, contiene una colección permanente la cual incluye más de 4,500 pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, arte decorativo, objetos prehispánicos y africanos, artesanía puertorriqueña, cerámica contemporánea, vídeo y piezas auditivas. En el mismo ofrecen recorridos guiados diariamente y además organizan lecturas de cuento para niños y eventos especiales durante el año.

Castillo Serrallés: El museo, localizado en Ponce, es una mansión que data de la década del 1930, construida por los dueños de la destilería del ron Don Q. Cuenta con un mariposario rodeado de hermosa flora y una bella cascada, con la Cruceta del Vigía en donde pueden ver toda la ciudad y disfrutar de una espectacular vista del mar Caribe, y con un Jardín Japonés con un oasis de paz, bancos, pagodas y estanques con peces koi. Además, el museo ofrece una variedad de eventos que se podrían encontrar más detalles y fechas en su página de internet.

Centro Ceremonial Indígena Tibes: Tibes, localizado en Ponce, es el yacimiento arqueológico más importante en todo el Caribe. Representa la habitación de vida indígena continua por más de mil años antes del arribo de Colón a la Isla. Es un asentamiento de las culturas ingerí y pretaína con un fascinante museo, áreas de juego y de exhibición.

Museo de la Música Puertorriqueña: El museo, localizado en Ponce, es una residencia ponceña de estilo neoclásico, alberga una colección que muestra la historia de nuestra música autóctona, desde la época precolombina hasta el presente. En sus distintas salas, se exponen instrumentos musicales, obras de arte y documentos relativos a nuestro acervo musical.Perfecto para demostrarle a nuestros nenes un poco sobre su cultural musical.

Casa de la Masacre de Ponce: El museo, localizado en Ponce, expone uno de los capí­tulos más penosos de nuestra historia polí­tica: la Masacre de Ponce. Un área está dedicada al lí­der del movimiento nacionalista Don Pedro Albizu Campos. Es buena idea para un viaje educativo de un salón de clase o una visita educativa en familia.

Casa Wiechers-Villaronga: Esta mansión de estilo colonial, lozalizada en Ponce, fue diseñada en 1911 por su dueño original, el arquitecto ponceño Alfredo Wiechers y construida el mismo año por Elí­as Concepción Albizu. El mobiliario, original de la casa, es testimonio de la historia social de la época. En sus salas se exponen aspectos sobre la arquitectura ponceña.

Ponce Karting Club: El club, localizado en Ponce, contiene una pista deGo-Karts en la Pista del Tuque. Para poder manejar el GoKart tienes que tener de 9 años en adelante y medir por lo menos 4’6″. El club tiene como meta que cada día más chicos y chicas se contagien con la alegría y entusiasmo de guiar un GoKart para mantenerlos con la adrenalina más pura y natural.


PATILLAS

Sur 5

Charco Azul: El área recreativa, localizada en Patillas, ofrece un área con una variedad de merenderos y la vereda que lleva a la famosa piscina natural con el agua por la cual se llama “Charco Azul.” El charco es perfecto para un día tranquilo en familia con los nenes y refrescarse del calor de verano.


JUAN DIAZ 

Casa Museo de los Santos Reyes: El Museo, localizado en Juan Diaz, es el primer museo temático dedicado a los a los Santos Reyes en toda Hispanoaméria. El museo exhibe recuerdos de los viajes de estos embajadores de buena voluntad a través del mundo.


LAJAS

Bahía Bioluminiscente: La bahía, localizada en la Parguera en Lajas, es el punto de partida para excursiones en bote a la fascinante biobahía en noches sin luna. La bioluminiscencia de la Bahía Fosforescente se debe a que está poblado de millones de micro-organismos conocidos dinoflagelados. Es una experiencia iluminante, divertida y economica para toda la familia

Sur 3


 

Para el horario y la dirección de todas estas atracciones turísticas dale clic al nombre de cada atracción o visita el directorio de Quehagoconlosnenes.

Para más fotos y/o ideas de turismo interno visiten nuestra página de Pinterest y/o nuestra página de Instagram.

¡Quehagoconlosnenes te invita a que nos digas cuales son tus atracciones favoritas del sur de nuestra Isla bonita!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: