Sobrevive los Exámenes Finales de los Nenes

Por: Quehagoconlosnenes -

Ya se está acabando mayo y se acerca la semana más temida: una llena de mucho trabajo, estrés, nervios y, muchas veces, frustración. Como padres intentamos ayudar a los nenes lo más posible, pero al final del día la realidad es que se vuelve prácticamente imposible hacer el trabajo o tomar los exámenes por ellos. Por esto, esta semana les traemos algunas maneras para ayudar a sus nenes a navegar los retos de esos días y dominar con éxito los exámenes finales.

Espacio: Es importante que nuestros nenes tengan un espacio separado en donde tengan todos los materiales que necesitan y la luz adecuada para poder trabajar o estudiar. El espacio debe de ser además un lugar tranquilo, que los separe de cualquier posible distracción.

finals 3

Electrónicos:  Estamos conscientes que loss nenes han crecido con la tecnología como parte natural de su entorno; estudian con la computadora de frente, el televisor encendido, el teléfono activo en mano y los libros abiertos a su lado. Es importante que mientras los nenes están trabajando o estudiando para sus finales, tengan únicamente los electrónicos que verdaderamente necesiten para el tema que estén estudiando. Los que no sean necesarios para el esfuerzo educativo del momento específico deberán ser guardados.

finales 1

Poco a Poco: Es importante que los nenes tengan el tiempo adecuado para entender el material antes del examen. Ayúdenlos a separar el material para estudiarlo a través de un periodo de varios días.  Así, los nenes podrán aprender el mejor y sentirán menos estrés cuando llegue el día de la prueba.

Premio: El proceso de estudiar para exámenes finales es uno largo y lleno de mucho trabajo y estudio para nuestros nenes. Ellos están pasando lo que hace años nosotros sobrevivimos. Para hacer el proceso de finales más divertido, después de haber estudiado durante un periodo de tiempo extenso, pueden “premiarlos” con un descanso para practicar su deporte o juego electrónico favorito, disfrutar su comida predilecta o simplemente saborear un mantecado.

Animo: Es importante promover la responsabilidad del estudio en nuestros niños.  Igualmente, es sumamente importante recordarles que el esfuerzo, y entender el material que están estudiando, vale más que un simple número [la nota final].

finals 2

Por último, recordemos que cada niño es único y cada padre debe adaptarse a sus necesidades, tratando de ayudarlo de una manera individual.  Lo que hoy se ve fácil para nosotros no es necesariamente así de simple para sus chiquillos.

Para más ideas de cómo ayudar a sus nenes con los estudios visite nuestra página de Pinterest.

 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: