¡Resoluciones para el 2016!

Por Quehagoconlosnenes.com

¡Llegó el 2016! y con ello la oportunidad de hacer nuevos planes y trazar nuevas metas familiares. Este año deseamos enseñar a nuestros nenes con nuestro ejemplo, acciones y actitudes positivas. Es por ello que preparamos esta lista de las acciones que queremos tener presentes para ser mejores padres y madres.

resoluciones fixed

  • Escuchar- La mejor muestra de amor y respeto hacia nuestros nenes es ESCUCHARLOS. Muchas veces reaccionamos antes de escuchar, ya sea por la prisa, por un conflict o por el coraje que nos puede causar lo que hayan hecho. Pero este año vamos a tratar de escucharlos antes de reaccionar. Además, vamos a apagar la television/radio y soltar el teléfono para conversar con nuestros nenes y escuchar sobre su día, su juego, sus deseos y sus cuentos.
  • Reir- Tener un buen sentido del humor es una actitud positiva que nos puede ayudar como familia. Optemos por reir antes que gritar o perder la calma. Demostremos a nuestros nenes que podemos ser cómicos, hacer chistes y disfrutar con buen humor. Obviamente, el humor jamás debe incluir una falta de respeto hacia otra persona.
  • Filtrar- Como padres vamos a filtrar y controlar lo que nuestros nenes ven, escuchan, leen y juegan. Sacaremos el tiempo para revisar la programación de la television, los “ratings” de las películas y video juegos. Una herramienta muy útil que nos puede ayudar en esta tarea es la página de Internet Common Sense Media. La misma cuenta con reseñas, recomendaciones y artículos que sirven de guía para evaluar todo el contenido de los medios de comunicación a los cuales nuestros nenes están expuestos.
  • Fomentar la Espiritualidad y la Filantropía- Independientemente de las creencias religiosas de cada uno, queremos que nuestros nenes desarrollen su espiritualidad. Esto es importante ya que esa espiritualidad o fe puede ser esencial para enfrentar momentos difíciles en el futuro. Nuestra fe nos ayuda a entender la pérdida de un ser querido o enfrentar una dificultad familiar. Darles alguna base espiritual les dará seguridad y sentido de esperanza durante toda su vida. Además, queremos que desarrollen un sentido de compromiso social y empatía con las necesidades de los demás. Por eso vamos fomentar la filantropía, el trabajo voluntario, el donar tiempo o apoyar causas sociales. Hay muchas maneras de aportar con buenas causas a través del año.
  • Valorar el Trabajo- Queremos que nuestros nenes entiendan el valor del trabajo, de ser productivo y responsables. Esto lo podemos lograr si les demostramos una actitud positiva cuando hablamos de nuestras labores, ya sean fuera o dentro del hogar. Es bueno que nuestros nenes entiendan que hay que trabajar para tener dinero y pagar las necesidades familiares. De vez en cuando podemos llevarlos a nuestro trabajo para que vean lo que hacemos todos los días cuando los dejamos en la escuela. También podemos asignarles tareas del hogar adecuadas para sus edades para que comiencen a ayudar y a tomar responsabilidades.
  • Planificar- Aunque la agenda familiar se llena muy rápido con las diligencias y compromisos de adultos, queremos sacar un periodo de tiempo semanal para hacer algo especial con los nenes. Para ello el calendario de Quehagoconlosnenes.com  es una excelente herramienta. Además, vamos a dejar tiempo para estar en casa y disfrutar de un juego de mesa o leer un libro. Como dicen por ahí, vamos a “parar para oler las flores”. Este año queremos “bajar la velocidad” de la vida para disfrutar de las cosas sencillas como conversar con los nenes, dar un paseo o estar en la casa sin ajetreo.

¡Queremos saber cuáles son las resoluciones de tu familia!
Comparte las mismas en el espacio de comentarios o escríbenos a
info@quehagoconlosnenes.com.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: