¡De Vacaciones esta Navidad por la Isla del Encanto!

Por Quehagoconlosnenes.com

La Navidad en Puerto Rico es tiempo de tradiciones, aguinaldos, décimas y de sentirse como un buen jíbaro puertorriqueño. Los que nos conocen, nos recuerdan por las parrandas y trullas navideñas. Lo importante es siempre estar rodeado de familia y amistades y celebrar  al estilo puertorriqueño. En esta época, hay multitud de cosas  que se pueden hacer con los nenes. Por eso es que esta semana te ofrecemos varias ideas para que disfrutes tus vacaciones navideñas por la Isla del Encanto.

NaviTown: Bahía Urbana se transforma en un parque de fantasía, ¡con figuras gigantes!, donde a través de una magnífica ambientación y decoración navideña los niños gozarán de un mundo de ilusión y diversión. Santa Claus, los 3 Reyes Magos, Soldados de Plomo y un gran Árbol de Navidad son sólo algunos de las decoraciones que podrás disfrutar en familia.

Viejo San Juan: En uno de nuestros principales centros turísticos se llevan a cabo la mayoría de las festividades navideñas. En el Viejo San Juan esta el Castillo San Felipe del Morro, a donde puedes llevar a los nenes a pasar el día,  volar chiringas, o disfrutar de una excursión guiada, llena de la historia de nuestra Isla. Si tienes que hacer algún regalo, puedes ver las artesanías navideñas que siempre están en exposición así como visitar el Museo del Niño y ser parte de actividades navideñas para grandes y chicos. Luego de comerse una rica piragua, no olvides visitar el gran Nacimiento de las Siervas de María, ¡Es una maravilla!

Morro WM

Misas de Aguinaldo: Con la celebración de una tradición muy nuestra, la iglesia siempre queda hermosamente decorada dando vida a la razón principal de la época, el nacimiento del Niño Jesús. Del 17 al 24 de diciembre nos levantamos tempranito y disfrutamos de la música, el espíritu y un rico chocolate caliente antes de comenzar nuestro día. ¡El comienzo perfecto para un día de vacaciones!

Navidad Campestre: Es la manera perfecta de compartir todo lo que tenemos en  estas navidades. Cuando aportas un regalo para niños valorado en $5 o más, tu niño recibe una entrada gratis al parque Villa Campestre. Los regalos se entregarán a niños menos privilegiados durante la Navidad. Demuéstrales a tus hijos  el verdadero significado de la Navidad: ayudar y compartir.

Fajardo/Luquillo: Para una experiencia más aventurera viaja al este de la Isla y visita Fajardo y Luquillo, lugares perfectos para ir a disfrutar por el día. Para la Naturaleza, del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, ofrece recorridos diurnos y nocturnos espectaculares por toda la Isla y, específicamente en Fajardo, ofrecen recorridos en la Reserva Natural de las Cabezas de San Juan. Una de las áreas naturales más importantes de la Isla, te encantará la variedad de comunidades ecológicas que existen tan cerca la una de la otra. Puedes organizar una visita al Yunque, el único bosque lluvioso tropical en el sistema nacional de bosques de los Estados Unidos, y almorzar en los quioscos de Luquillo. En fin, un día lleno de risas, aventuras y muchas memorias inolvidables en familia.

YunqueTodos

Reyes de Juana Díaz: La Casa Museo de los Santos Reyes fue creada para mantener un espacio donde habite y se preserve la magia y la ilusión de la tradición de los Tres Reyes Magos. El Museo cuenta con exposiciones temáticas y artistas del patio, locales y nacionales. Es un lugar en donde tus nenes pueden visitar un mundo lleno de magia e ilusión y aprender de esta maravillosa tradición familiar navideña. ¡Todo un sueño!

Zoológico de  Mayagüez: Los nenes quedarán encantados con la gran variedad de animales como leones, elefantes, jirafas, hipopótamo, rinocerontes, monos, entre muchos más, que son parte del Zoológico. Abierto de 8:30 am a 5 pm, es un parque perfecto para un día familiar estas navidades.

mariposario WC

Luces y Ritmos Navideños: Plaza Las Américas te invita a visitar su Show de “Luces y Ritmos Navideños.” El espectáculo es un programa de luces sincronizadas al ritmo de la música popular navideña, que incluye “medleys” de villancicos, parrandas y plenas.

Jardín Navideño en Caguas: El Municipio de Caguas y el Jardín Botánico William Miranda Marín te invita a la Dulce Navidad en el Jardín Navideño. Este año el tema será una muy dulce Navidad y podrás disfrutar de miles de luces, Bosque de Dulces, la Casa de Jengibre, el Castillo de la Princesa Caramelo, Estampas de la Natividad, los Tres Reyes Magos y la Estación de Santa Claus. Todas las noches habrá música y entretenimiento para disfrutar en familia.

Fiesta de la Calle San Sebastián: Una oportunidad de llevar a tus nenes a la mejor fiesta navideña en el mundo en nuestro Viejo San Juan. Durante las Fiestas el Viejo San Juan se convierte en un gran centro navideño con comida y música típica, artesanía de artistas locales y parrandas de vejigantes. Es el gran fin a la celebración navideña y no hay mejor oportunidad de cerrar tus vacaciones en la Isla con una visita a la Fiestas.

calles wm

Quehagoconlosnenes los invita a que nos dejen saber qué cosas haces tú en familia durante las navidades en nuestra área de comentarios

Para más ideas sobre cómo celebrar estas navidades con los nenes visiten nuestro calendario.

¡Les deseamos unas navidades maravillosas llenas de amor en familia!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: