4 Pavitos que Dicen ¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Por Quehagoconlosnenes

portada wm¡Llegó la semana de Acción de Gracias! La familia se reúne. El olor a comida típica se siente desde la entrada de la urbanización. Mis nenes se emocionan con la cercanía del día de Acción de Gracias porque en nuestra casa es sinónimo de trabajar con manualidades. Todos los años escogemos un día cercano al día de Acción de Gracias para hacer diferentes pavitos, ya sea de comida, postres, decoración, o simplemente para juegos. Esto me da la oportunidad de hablarles a mis nenes sobre la importancia de ser agradecidos y ayudar a los demás. Es una manera entretenida de darle tiempo a los nenes para reflexionar sobre lo que significa Acción de Gracias. Si quieres una tradición como la nuestra te ofrecemos 4 maneras creativas de dar gracias con ‘pavitos’.

Con la mano: ¡Todos somos testigos de esta manualidad! Yo le llamo el clásico porque su fama ha transcendido al día de hoy. Coges un papel del color que desees y pones toda  tu mano en el mismo centro. Con un marcador oscuro trazas la forma de tu mano abierta. Con una tijera cortas siguiendo la línea del marcador oscuro y obtienes la forma de tu mano en el color escogido. Deja que los nenes escojan papeles de otros dos colores y primero recorta un triángulo pequeño de uno de los dos colores para que sirva de pico. Luego recortas varios picos de ambos colores que se pegarán en la parte trasera de la mano para crearle las plumas al pavito. Cuando la pega se haya secado, con un marcador le dibujas el ojo y en lo que sería la palma de tu mano escríbele “Soy agradecido por…” y usa los dedos del pavito para escribir las cosas por la cuales tus nenes son agradecidos. ¡Ahora tienes un pavito de agradecimiento!

con la mano wm

Con hojas: Aunque nuestro otoño no cuenta con el cambio de colores de las hojas, sí estamos rodeados de árboles y plantas con hojas de todos tipos y colores, ¿por qué no ponerlas a buen uso? Traza con un marcador oscuro el pie de tus nenes sobre un papel. Recorta la forma y córtale la parte delantera del pie. Pega ese pedazo de papel sobre el borde de otro papel. Ahora, ¡a recoger hojas con los nenes! Entre 8 a 10 hojas (dependiendo del tamaño) debería de ser suficiente para cada niño. Péguenlas alrededor de la huella del pie para que formen las plumas del pavito. Finalmente, con papel amarillo corten un triángulo para el pico del pavo y dos patitas. Con un marcador oscuro pueden dibujar los ojos o si tienen ojos saltones se los pueden pegar.

con hojas wm

Con el rollo de papel higiénico: ¿Por qué no reciclar y ser agradecidos por la naturaleza? ¡Vamos a crear un pavito vistoso y lleno de color con los rollos de papel higiénico! Los materiales necesarios para esta actividad son los siguientes: rollo de papel higiénico, papel de seda (de colores), plato de papel, ojos saltones (se pueden dibujar si necesario), papel de construcción anaranjado, pega y tijeras. Primero, corta el plato de papel por la mitad y el papel de seda en muchos pedacitos pequeños. Luego, con la pega, peguen los pedazos de papel de seda en la mitad cortada del plato de papel. Ya cuando la pega se haya secado, peguen el rollo de papel higiénico en el centro del plato de papel (la mitad utilizada). Cuando la pega está nuevamente seca, pueden pegarle los ojos saltones o dibujarle los ojos en el rollo de papel higiénico y con el papel de construcción le corta lo que será el pico del pavito.

Thanksgiving

La corona: A mis nenes les encantan los sombreros, las coronas y cualquier cosa que puedan colocar en su cabeza. Este año, ambos mi nene y mi nena me preguntaron si una de las manualidades podía ser una corona de pavo para que pudieran modelarlas en el día de Acción de Gracias a toda la familia. Los materiales que se necesitan son: papel de construcción, cinta adhesiva, pega blanca y tijeras. Primero corta una tira larga de papel de construcción (que los nenes escojan el color) que servirá como la diadema de la corona. Luego corta los ojos, el pico, las plumas y los detalles para la cara del pavito. Luego de que tengan todas las partes individuales, péguenlas en orden a la bandana y cuando la pega esté completamente seca, pruébense la corona del pavito y ¡que empiece el desfile!

corona wm

Para más ideas de manualidades para Acción de Gracias visiten nuestra página de Pinterest.

Quehagoconlosnenes quisiera agradecerles a todos sus seguidores por su apoyo y amor durante todos estos años y los que hay por venir.

¡Les deseamos un día de Acción de Gracias maravilloso y lleno de mucho amor!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: