¡Regálale a tus Nenes un Mundo de Aventuras!

Por: Quehagoconlosnenes.com

Sin duda, el hábito de la lectura es uno de los mejores regalos que le podemos hacer a nuestros nenes para que se escapen a un mundo de aventuras. Abrir un libro es abrir una ventana a un mundo lleno de imaginación y fantasía. Además de disfrutar de un ratito para exaltar y reforzar la creatividad e imaginación de los nenes,  leer les ayuda de innumerables maneras. Tanto con el vocabulario, como con su concentración, su memoria y con su desarrollo personal, no es un secreto que en todo lo que lean, nuestros nenes encontrarán  algo de sí mismos. La lectura le abrirá los ojos a un océano de posibilidades y de sueños que algún día podrán convertir en realidad.

Slider Gio Book

Sabemos que no siempre es fácil lograr que nuestros nenes lean y en muchas ocasiones los libros resultan no ser tan divertidos como ellos quisieran. En la escuela habrá muchos momentos en donde les requerirán leer libros que ellos no encontrarán llamativos. ¿Cómo lograr que tus nenes no pierdan el amor por la lectura? ¡Bien Fácil! Haz de la lectura,  una rutina divertida. Comienza con solo varios minutos al día y poco a poco verás cómo se van interesando y querrán leer por más tiempo. Trata de escoger libros que sean apropiados para su edad, y que sean de interés para ellos. No puede ser cualquier libro que, como padre, entiendas que es necesario que tus nenes lean. Dale la oportunidad, siempre que sea posible, de que escojan lo que quieren leer. Si no saben dónde comenzar a buscar, provéeles un listado del cual ellos puedan escoger.  ¿Necesitas ideas? ¡Aquí te regalamos una lista de posibles libros para nenes de 4 años en adelante!

4 a 7 Años:

The Giving Tree / El Arbol Generoso – Shel Silverstein: Es un cuento corto sobre un árbol y un niño que se aman mutuamente. El árbol ve al niño crecer hasta que el niño llega a su adultez y poco a poco ya no necesita como antes la ayuda que el árbol le proveía. Un historia que tocará no solo el corazón de tus nenes sino el tuyo también.

giving tree 2

How Chipmunk got its Stripes – Joseph and James Bruchac: ¿Qué pasa cuando una pequeña ardilla tienta a un oso negro? Una historia corta de un oso, una ardilla, y el sol que siempre sale para todos.

A Fine Fine School – Sharon Creech: Un día Mr. Keene decidió que los niños asistirán a la escuela los sábados también.  Mas tarde decide que también lo harán todo el fin de semana, los días feriados, y hasta durante el verano. Le toca a Tillie recordarle al maestro que, aunque la escuela sea muy muy buena, ¡no es muy muy bueno estar en ella todo el tiempo!

Diary of a Spider – Doreen Cronin: Te sorprenderá saber que esta araña se parece mucho a ti. Es una araña que le gusta hacer ejercicio, va a la escuela, pero crea telarañas bien pegajosas y su mejor amigo es un insecto volador. ¿Qué pasará?

diary of a spider

Peppa Pig – Neville Astley Mark Baker: Peppa es una cerdita amorosa y chistosa que vive con su hermano menor George, con Mama cerdita y su Papa cerdito. A Peppa le encanta jugar juegos, vestirse y saltar en charcos fangosos. ¡Sus aventuras siempre tienen un final feliz!

Una Conejita en el Ballet – Robert Beck: A la conejita Desiré le encantaba bailar y su cuerpo de conejita le ayuda a sobresalir en el baile. Sin embargo, su sueño de ser una bailarina famosa en el ballet de Paris, Francia, se complica cuando surge el inconveniente de que no hay conejos en el ballet. ¿Logrará Desiré su sueño?

The Grouchy Ladybug – Eric Carle: La mariquita gruñona no quiere compartir, es beligerante y no sabe cómo decir por favor ni gracias. Un día decide que quiere luchar con alguien más grande que ella. ¿Quién será?

ladybug

8 a 10 Años:

Diary of a Wimpy Kid – Jedd Kinney: Una serie de libros que comenzó en el año 2004. Trata sobre el joven Greg Heffley y sus aventuras a través de un año escolar. Su mama lo convence de que debe llevar un diario y en el mismo cuenta sus aventuras de cada día escolar, ilustrado con dibujos.

diary of a whimpy kid

Wonder – R.J Palacio: Auggie tiene 10 años y vive con una deformidad facial que hace que los demás lo rechacen. Cuando sus padres deciden que debe asistir a una escuela regular, Auggie debe aprender a trabajar con nuevas personas y enfrentar situaciones, en ocasiones complicadas. El libro se narra desde la perspectiva de Auggie, de su hermana y sus nuevos amigos.

10+ Años:

Harry Potter – JK Rowling: Una saga llena de aventuras, magia y criaturas de otro mundo. Tres magos y sus aventuras para salvar Hogwarts y todos los que lo habitan. Un serie interesante, y a veces retante por lo largo de los libros, pero de mucho interés para los nenes.

harry potter pic

Percy Jackson – Rick Riordan: Percy Jackson es el hijo de Poseidón, dios del mar y los terremotos. Un día descubre que todos los mitos de la Antigua Grecia son reales junto a sus respectivos dioses, que viven en el Olimpo situado en el piso 600 ¡del Empire State Building!  ¿Quieres saber que mas pasa? Tienes que leerlo con los nenes.

 

Para más ideas de como motivar a sus nenes para la lectura y/o más opciones para sus lecturas visiten nuestra página de Pinterest.

¡Quehagoconlosnenes los invita a que nos digan cuales son los libros favoritos de sus nenes en el are de comentarios!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: