¡Disfraza tu hogar para Halloween!

Por Quehagoconlosnenes.com

      WM

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra “Boo!”? El mes de octubre es una de las épocas favoritas del año para mis nenes: la tan esperada Noche de Brujas.  No solo se trata de ir en busca de muchos dulces y disfrazarse la noche del 31 de octubre.  En casa el mes entero es una celebración divertida entre decoración, manualidades y los preparativos para la última noche del mes. ¡Pero vamos por partes! El comienzo del mes significa que es hora de decorar la casa. Aquí les ofrecemos algunas ideas de como disfrazar tu hogar para Halloween a tiempo y con la ayuda de los nenes.

Velas: A mi nena le fascinan las velas. Aunque no dejo que las prenda o que juegue con ellas, si disfruta mucho como llenan nuestro hogar de un rico aroma. Para toda festividad siempre pide que decoremos  la casa con muchas velas. ¿Cómo lograr que las velas se vean ‘halloweenescas’? Compra velas grandes blancas. Pueden ser redondas, cuadradas, o triangulares, siempre y cuando sean gruesas o anchas. Luego consigue velas rojas largas y finitas. Con las segundas, prende la llama, deja que la cera se derrita poco a poco e inclínala sobre las velas blancas (que están apagadas).  ¿Te funciono? ¡Velas sangrientas! Si deseas una decoración más dulce puedes tratar lo siguiente. Compra maíz dulce (“candy corn”), varias bases chiquitas de cristal para velas y de las velitas blancas pequeñas (“tea lights”). Primero llenas el envase de cristal con el dulce y encima colocas la velita y tienes una decoración bien dulcecita para la casa.

corn velas

Ventanas: ¡Decorar las ventanas es fácil! Todos los años escojo diferentes pegatinas para las ventanas de la casa, incluyendo los cuartos. Cuando oscurece y las luces de la casa están prendidas, las pegatinas hacen que las ventanas brillen hacia afuera. Lo mejor de todo es que cuando sobran pegatinas, no se desperdician porque mis nenes se encargan de usarlas para decorar todos los espejos de la casa. ¿A quién no le encanta levantarse por las mañana y tener un fantasma en el espejo? ¡Que susto!

Bebidas: A mis nenes les fascina asustar a la visita. Es una tradición en nuestro hogar comprar arañas chiquitas de plástico y ponerlas en las gavetas de hielo para que cuando la visita venga y pida algo de tomar, los hielos parezcan arañas dentro del vaso. Conste que a mis nenes les fascina pasar el mes completo tomándose sus bebidas con arañas. Si te sobran arañas, siempre puedes buscar lugares entretenidos a través de la casa para ponerlas: en las almohadas, en la comida, en el papel de baño y en cualquier otro lugar que se te ocurra. Debes seguir una regla sencilla: El que encuentra la araña tiene que esconderla o colocarla en otro lugar.

spider cubes

Flores: ¿Quieres una idea sencilla para decorar con flores este Halloween? Solo necesitas botellas, ya sean de plástico o de cristal, y un poco de pintura de aerosol. Escoge los colores que desees. En casa usualmente usamos blanco, anaranjado y amarillo. Escoge un día para que los nenes usen su creatividad y pinten toda la botella amarilla, luego el centro naranja y finalmente el tope blanco. Un maíz dulce bien grande. No te olvides de recordarle a los nenes que ¡no es para comer! Ahora puedes poner flores en toda la casa al estilo de las brujas. Para un toque más de Halloween, deja que las flores mueran y se descoloren.

Meriendas: Hasta en la época de dulces y mucho azúcar se puede ser saludable sin perder el “Halloween spirit.” Primero los ingredientes: guineos, mandarinas, apio y chispas de chocolate (chocolate chips). Monda los guineos, córtalos por la mitad y con los pedacitos de chocolate le haces una cara típica de espíritu asustado. Pela las mandarinas, corta el apio en pedazos chiquititos y ponlas en el centro de la mandarina. ¡Calabazas y espíritus chiquititos para comer!

spoky snacks

¡Quehagoconlosnenes los invita a que nos digas como disfrazas tu casa para Halloween en el área de comentarios!

Para más ideas sobre cómo decorar para la ocasión pueden visitar nuestra página de Pinterest.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: