¡Vamos a Jugar al Escondite con los Vegetales!

Por Quehagoconlosnenes.com

Todas sabemos que cuando se trata de comer vegetales, la lucha con los nenes puede ser a diario y ¡sin tregua!  Aunque no lo parezca, hay una manera sencilla de ganar esta constante batalla: esconde los vegetales en su comida favorita sin que ellos se den cuenta.  Sabemos que los nenes no entienden  que consumir muchas frutas y vegetales es bueno para su salud, así que hoy te enseñamos dos o tres trucos sencillos para jugar al escondite con los vegetales.

veggies WM

A la edad de mis nenes se me hace difícil convencerlos de que traten recetas nuevas.  Que hacer, ¿te preguntas? Tan fácil como cambiar las recetas de todos los días.  Aquí compartimos varias opciones:

  • Pasta con Albondigas:  La pasta con albóndigas es una de las comidas que más le gustan en mi casa. Te recomiendo que prepares las albóndigas, como dicen por ahí, “from scratch.”  Añádele pedacitos chiquitos de zanahorias a la carne y  la salsa prepárala con pedacitos chiquitos de cebolla y zanahorias también. Haz clic aquí un enlace a una receta que encontramos que hemos comido muchas veces y ¡nos encanta!

pasta WM

  • Biscuits: Cuando servimos “biscuits” de acompañamiento, mis nenes siempre se comen más de uno. Por eso los preparo de calabaza, una delicia bien saludable.  Haz clic aquí para la receta.
  • Quinoa Burgers: Para muchos comerse un “hamburger” que no es de carne es una contradicción.  Pero créanme que estos “burgers” deben tratarlos.  Mi nene es bien majadero para la comida pero se come el quinoa burger y le encanta.  Hay muchas diferentes recetas de quinoa burgers en el Internet pero nosotros hacemos una facilita que incluye habichuelas negras, zanahorias y cebollines y son fáciles de preparar. Haz clic aquí para la receta.

burger WM

  • Lasaña: Otra forma de jugar al escondite es con la lasaña. Siempre le escondo un poco de espinaca entre los diferentes niveles y ¡voilá!
  • Papas y Coliflor Majado / Arroz Chino: Sabemos que en nuestra cultura el arroz siempre es bien importante. Cuando puedo, cambio el arroz por papas majadas y les añado un poco de coliflor. Aunque suena sabroso, no siempre es fácil de lograr. Si no los convenzo con ese cambio, entonces les ofrezco un rico  “arroz chino” hecho en casa, que incluye pedazos de brócoli, zanahoria y maíz.
  • Bizcocho: El postre favorito de mis nenes es el bizcocho. Cualquier bizcocho sabe a gloria siempre que esté bien decorado. Un buen bizcocho de calabaza, de guineo o de zanahoria siempre se ‘vende’ bien en casa.
  • Batidas: Para esos días en que el calor está fuerte, aprovecho y les preparo unas exquisitas batidas de de frutas y les añado un poco de espinacas o “kale” y los nenes ni se dan cuenta de que le añadí esos vegetales. No solo son perfectas como merienda para sobrevivir el calor, sino que para el desayuno también son un éxito. Haz clic aquí para la receta.

Si me preguntas a mí, el truco es cortar en tamaños diminutivos todo aquello que los nenes puedan pensar que es, se parece o se pueda ver como vegetal. En las sopas, las salsas, las carnes, la pasta, en fin, en todo se puede disimular y mezclar con los colores y ellos ni cuenta se darán.

¡Quehagoconlosnenes los invita a que compartan sus ideas para jugar al escondite con los vegetales en el área de comentarios!

¡Para más ideas de comidas saludables para los nenes pueden visitar nuestra página de Pinterest y de Instagram!

 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: