¡Abre tu Ventana hacia una Cueva Espectacular!

Por Quehagoconlosnenes.com

¿Alguna vez has visto las fotos de la Cueva Ventana? Nosotros habíamos visto fotos impresionantes y teníamos muchos deseos de ir a disfrutarla, pero el verano se nos fue volando y no pudimos organizar un paseo. Hace unas semanas unas amistades nos invitaron y aprovechamos la oportunidad de ir con los nenes. ¡De verdad que vale la pena visitarla!

cueva ventana WM

La Cueva Ventana está ubicada en Arecibo. Es muy fácil llegar desde San Juan por el expreso #22, hasta Arecibo. Allí hay que tomar la salida 75B hacia la carretera #10 que va para Utuado. En esa misma carretera, a la izquierda, encontramos la gasolinera Puma, y justo al lado está la boletería de la compañía Aventura Cueva Ventana.

Esta compañía ofrece visitas guiadas a la Cueva todos los días de la semana, de 10 am a 5 pm. No se requiere reservación. El recorrido dura alrededor de 45-60 minutos. Por el costo de $10 por persona (residentes de PR- visita la página de la compañía para verificar precios) te incluyen la visita guiada con casco y linterna. Los niños menores de cinco años entran gratis (acompañados por un adulto en todo momento). Se recomienda vestimenta cómoda y tennis.

Nosotros fuimos un domingo en la mañana y llegamos alrededor de las 11 am. No había mucho público y el estacionamiento de la compañía estaba vacío. Nos dirigimos a la boletería y compramos las entradas para el grupo de tres familias con niños. Luego caminamos por una vereda no muy larga hasta llegar a la estación en la cual nos prepararon para el recorrido con instrucciones generales, incluyendo el uso de los cascos, los cuales son requeridos en todo momento. De ahí comenzamos una caminata junto a un guía que dirige al grupo hacia las cuevas mientras nos educa sobre la flora y fauna del área. De una vereda ancha y plana, pasamos a un camino angosto y rocoso que baja a una primera cueva. En ésta pudimos observar golondrinas, murciélagos, estalagmitas, estalactitas y algunos petroglifos. Al salir de esta cueva descendimos por otra entrada empinada hasta llegar a la razón de nuestra visita: la Cueva Ventana.

En la entrada de la Cueva Ventana nos entregaron una linterna para hacer un recorrido por un área oscura en la cual nos hablaron sobre el habitat de la cueva, la conservación de la misma y de sus habitantes – murciélagos e insectos. Después de pasar por esta parte oscura, finalmente llegamos a la “ventana” que mira hacia el valle desde una altura de cerca de 600″. El paisaje que se ve desde esta apertura o “ventana” es hermoso y verde. Se ve hasta el Río Grande de Arecibo. Allí nos quedamos un buen rato para tomar fotografías y disfrutar de la impresionante vista. Para finalizar el recorrido tuvimos que regresar a través de la cueva para salir.

IMG_5902

El paseo a la Cueva Ventana es una aventura familiar bonita y llevadera. En nuestro grupo teníamos padres, adolescentes y una niña de 7 años. La más chiquita tuvo un poco de miedo al principio, pero en poco tiempo empezó a disfrutar y al final quedo encantada. Pasamos un poco de calor, pero como el recorrido no es muy largo, no tuvimos mayores problema. En general, ¡todas las familias disfrutamos muchísimo! Un dato curioso de Cueva Ventana es que la película del canal de Disney, “Wizards of Waverly Place, The Movie” se filmó en parte dentro y fuera de la Cueva y en el área del Río Grande de Arecibo.

Después del paseo por la Cueva Ventana, tuvimos tiempo para desviarnos hacia Ciales para almorzar en el restaurante ASAO Smokehouse, especializado en carnes y costillas asadas y otras comidas criollas. Allí comimos divino en un ambiente casual y familiar.

¿Qué otros paseos has disfrutado con tus nenes? Nos encanta recibir recomendaciones para visitar diversos puntos de la Isla. ¡Comparte tus sugerencias con nosotras en el área de comentarios!

NOTA: Este escrito es original de Quehagoconlosnenes.com y contiene nuestras opiniones personales. No hemos recibido remuneración alguna por el mismo. Está prohibido reproducir o copiar este escrito o sus fotos sin autorización previa.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: