5 Maneras Diferentes de Pintar con los Nenes

Por Quehagoconlosnenes-

El arte es un método de expresión. Hay veces que le damos prioridad a los libros, a los números y a la tecnología y nos olvidamos que el arte, al igual que la música, también son importantes en la vida de nuestros nenes. Yo como madre intento mantener la creatividad artística viva en la vida de mis nenes lo más que puedo. Les tratos de enseñar que hay muchas maneras de expresarse, de ver el mundo y de hacer las cosas. Mientras muchos padres regañaban a sus nenes por pintar las paredes, yo cogía una crayola, marcador o pincel y los acompañaba. Por eso, es que hoy quiero compartir 5 maneras diferentes de pintar con los nenes.

Pintura y leche: Esta actividad hace que la pintura baile ante los ojos de tus nenes. Los materiales necesarios son: leche, jabón de lavar platos, un plato y colorante de comida. Primero echen una capa finita de leche en el plato y luego le echan varias gotas de colorante (usen diferentes colores). Ya al haber hecho esto, echen una o dos gotas de jabón de lavar platos en el centro de las manchas de colorante y vean aparecer la magia.

Pintura 1

Pintura y un compás: Los materiales necesarios para esta actividad son relativamente básicos: papel blanco,  pintura regular para niños y un compás (instrumento matemático). Los nenes toman un papel en blanco y usan el compás como si fuera el pincel. La punta del lápiz, o lo que decidan poner en la segunda pata del compás, la sumergen en el color deseado y los nenes forman círculo tras círculo, cada uno de un color diferente llenando la página.

pintura 3

Pintura y pega: Los materiales que serán necesarios son: tapas blancas de plástico (de cualquier tamaño o figura deseada), colorante de comida, pega líquida y palillos de dientes. Primero dejas que tu nene llene la tapa plástica de pega con una cantidad razonable para que cubra el fondo de la tapa. Luego les das el colorante de comida y dejas que suelten dos o tres gotas de colores diferentes en la pega. Ahora vienen los palillos de dientes, con los que tus nenes moverán las gotas de colores por la pega creando el diseño bien “groovy” que desean. Al finalizar dejen que se seque la pega y luego la despegan de la tapa para ver el proyecto final.

Pintura y burbujas: Aquí solo es necesario mezcla de burbujas (jabón y agua), papel blanco, colorante de comida y bandas de burbujas. Tengan platitos o vasos para la mezcla de burbujas. En cada vaso o platito de mezcla los nenes deben echarle las gotas del color que deseen para cada uno. Luego toman las bandas de burbujas, las sumergen en la mezcla del color que quieran, acercándose al papel en blanco comienzan a soplar muchas burbujas de diferentes colores y verán como queda colorido.

pintura 2

Pintura y “baking soda”: Esta es la más complicada de todas. Los materiales necesarios son: “baking soda”, agua, vinagre, colorante de comida, algún instrumento para mezclar, pipetas y pinceles. Primero echan un octavo (1/8) de baking soda en varios vasitos, le echan a cada uno el colorante deseado y luego le echan un cuarto (1/4) de agua y baten. Consigan un papel grueso que no se vaya a romper cuando los nenes comiencen a pintar con los pinceles. Ya cuando los nenes hayan finalizado pintar el papel completo entonces se les entrega una pipeta y un vasito con vinagre. Con la pipeta echen gotas por el papel pintado y vean como los colores se expanden y se mezclan entre sí. (Los materiales son seguros, pero se urge que los nenes no se toquen los ojos al finalizar tal actividad.)

¡Para más ideas de cómo usar la pintura con los nenes u otras manualidades divertidas visiten nuestra página de Pinterest!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: