25 Cosas para Hacer en el Área Metro de Puerto Rico

Por Quehagoconlosnenes.com-

En estas últimas semanas hemos compartido atracciones para visitar en el  este, el centro, el sur, el oeste y el norte de Isla. Para cerrar el verano con broche de oro, compartimos una última lista de 25 cosas para hacer con los nenes en el Área Metro de Puerto Rico. Esperamos que puedan aprovechar estas últimas semanas previo al inicio de clases para dar un paseo con los nenes por cualquier rincón de nuestra hermosa Isla.


CAROLINA

Museo del Niño: El Museo del Niño, localizado en Carolina, es un museo educativo y recreativo para niños y adolescentes. El mismo cuenta con 103 exhibiciones interactivas a través de las cuales los visitantes pueden aprender y explorar sobre temas variados como el ambiente, ciencias, arte y tecnología. Además, el museo cuenta con una pista de Go Karts, un avión real, un anfiteatro, una lancha paseadora, un mini zoo, área de parque y área para actividades especiales. Hay ofertas para cumpleaños y eventos especiales.

Parque Acuático Infantil Aquasol: Aquasol está ubicado en el Balneario de Carolina. El mismo cuenta con una piscina de 13,500 pies cuadrados de poca profundidad con 30 juguetes interactivos, chorros de agua, vigilantes acuáticos, y mucho más. Además hay un área de concesionario que vende comidas rápidas, efectos playeros y alquiler de sombrillas. Hay ofertas para celebrar cumpleaños.

Parque Aquasol, fotos del Municipio de Carolina

Parque Aquasol, fotos del Municipio de Carolina

Museo Galería de los Gigantes: El museo, localizado en Carolina, es completamente interactivo. En las exhibiciones de El Boquío y Cecilia Orta, los estudiantes podrán “pintar” obras de arte en computadora. En la sala de Julia de Burgos, los visitantes podrán escuchar a una figura robótica hecha a semejanza de la poetisa recitar el poema “Río Grande de Loíza”, para luego redactar sus propios poemas y declamarlos en un podio. Mientras que en la exhibición de Roberto Clemente, los estudiantes que sueñen con jugar en las Grandes Ligas podrán intentar revivir el momento en el que el legendario pelotero conectó su “hit” número 3,000.

Just 4 Fun: Este parque de diversiones para los niños y la familia está ubicado dentro de Plaza Carolina. Cuenta con una galería de juegos, área de cumpleaños y área de comida. Es ideal para un día lluvioso o cuando no podemos estar al aire libre. El parque funciona con turnos de una hora o pase ilimitado.


VIEJO SAN JUAN

VSJ WM

Museo de Las Américas: El museo, localizado en el Viejo San Juan, presenta exposiciones permanentes y temporales de arte y cultura dentro de Ballajá, el cual fue convertido en un edificio de energía verde. Los sábados y domingos, se ofrecen talleres de arte para niñ@s , en los cuales se utilizan mayormente, materiales reciclados y/o reutilizados. El costo de los talleres es $10 e incluye la entrada al Museo.

Museo de San Juan: El museo, localizado en el Viejo San Juan, fue establecido para preservar la historia de la capital de Puerto Rico y la aportación cultural de sus residentes. Presenta a artistas locales, tiene talleres algunos los sábados y recorridos guiados.

La Residencia del Gobernador, La Fortaleza: La Fortaleza, localizada en el Viejo San Juan, constituyó la primera fortificación para defender la colonia y la entrada al Puerto. Se ofrecen visitas guiadas por los jardines en días de semana, excepto feriados. Se requiere identificación con foto.

Fortaleza WM

Museo del Mar: El Museo del Mar abre sus puertas en el Viejo San Juan para fomentar el enriquecimiento cultural en la tradición del mar y la historia de Puerto Rico. Es un espacio para la divulgación de la historia de la navegación y de valor educativo, con el fin de fomentar el enriquecimiento cultural en la tradición del mar a lo largo de la historia de Puerto Rico. El museo coordina visitas guiadas para todo tipo de centros educativos, adaptando su contenido a la demanda de cada grupo, con el desarrollo de diferentes unidades didácticas que relacionan la historia de Puerto Rico con la navegación transatlántica, desde las Naves del Descubrimiento hasta la presencia de las líneas de cruceros que atracan en los muelles de San Juan en la actualidad.

Castillo San Felipe del Morro: Esta fortaleza demostró ser una formidable defensa contra los enemigos europeos de España. La estructura es un laberinto de túneles, calabozos, cuarteles, garitas y rampas. Los españoles también construyeron una muralla alrededor de toda la ciudad del Viejo San Juan y algunas partes aún existen.

Morro WM

Parque de las Palomas: El Parque de las Palomas, localizado en el Viejo San Juan, es el hogar de cientos de palomas que viven allí­ y esperan de visitantes que vienen a alimentarlas. El parque tiene una vista de la bahí­a y de los barcos y cruceros que la frecuentan. El mismo está localizado al lado de la Capilla del Cristo.

paloma WM


SAN JUAN

Parque Doña Inés – Fundación Luis Muñoz Marín: El Arboretum Metropolitano Parque Doña Inés (PDI) ofrece una experiencia distinta de encuentro con la naturaleza en un ambiente de paz. Ofrece varias cosas para fomenter un dia educativo para los nenes en un grupo de 10 personas o más: la Catedral de Ceibas, el Bosque Borinqueño, un mirador, la Rocalla Cársica, la Plazoleta Monumentarial, los senderos interpretativos y un vivero. El recorrido require reservación previa a la llegada.

Museo de Vida Silvestre: Este museo, localizado en San Juan, tiene exhibiciones sobre la vida silvestre de Puerto Rico y el planeta Tierra, talleres educativos de temas específicos, manualidades, películas y documentales educativos para toda la familia, Adventure Overnight, entre otras.

Museo-De-Vida-Silvestre

Museo del Niño de Puerto Rico: El Museo del Niño de Puerto Rico está ubicado en el Viejo San Juan, frente a la Catedral al lado del Hotel El Convento. Este museo cuenta con tres pisos llenos de diversas exhibiciones interactivas, incluyendo el cuerpo humano, vida saludable, una placita típica con un mercado, huerto, el banco de los niños y un área para menores de 3 años.

Parque Nacional Luis Muñoz Rivera: Este amplio y hermoso parque cuenta con áreas verdes, árboles frondosos, áreas de juego, fuentes, áreas amplias para correr bicicletas y patines. Cuentan con bohíos y pérgolas para celebrar actividades. Está ubicado en Puerta de Tierra frente al Escambrón. Es ideal para pasar la tarde, hacer un picnic, correr bicicletas o para pasar un rato luego de ir a la playa.

Jardín Botánico de  la Universidad de Puerto Rico: Una colección de palmeras, heliconias, orquídeas, esculturas y lagunas. El Jardín Botaníco de Río Piedras fue concebido como un centro educativo de investigación científica y lugar de encuentro sociocultural y actualmente es un laboratorio viviente para el estudio de plantas tropicales y las muchas especies de aves que lo habitan. Es también un área de recreación y esparcimiento para sus visitantes. Se ofrecen recorridos guiados, talleres, seminarios, conferencias y exhibiciones para estudiantes, la comunidad y el público en general.

Jardin B WM

Museo de Arte de P.R: El Museo de Arte de Puerto Rico alberga obras de artistas puertorriqueños, desde el siglo 17 al presente. Cuenta con una sala interactiva para niños y familias llamada activArte. Ofrece talleres y diversas actividades dirigidas a familias y niños, además de campamentos de verano. Los domingos a las 3 p.m. hay lectura de cuentos para familias. El jardín escultórico es el lugar perfecto para merendar y observar el estanque de peces. Visita su página electrónica para más detalles. * Todos los miércoles la entrada es gratis para el público general de 2:00 pm a 8:00 p.m.

Museo de Arte Contemporáneo: El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico alberga obras de artistas de Puerto Rico, el Caribe y América Latina, de la mitad del siglo 20 al presente. Ofrecen actividades especiales para familias y niños y talleres cortos. Visita su página electrónica para más detalles. La entrada al museo es gratis.


GUAYNABO

Parque Forestal la Marquesa: La Marquesa, localizado en Guaynabo, es un parque ecológico y recreativo donde la prioridad es la conservación del medioambiente. En sus 600 cuerdas de terreno discurren tres cuencas hidrográficas y se pueden observar decenas de árboles y aves nativas. Un servicio de “trolley” transporta a los visitantes por las áreas del parque, entre las que se encuentran veredas, merenderos, columpios y una torre de observación desde donde se puede apreciar toda el área metropolitana y parte de la costa norte. En el parque puedes llevar tu merienda y disfrutar del aviario, mariposario y las torres de observación luego de caminar por las veredas del parque.

Aviario en el Parque Forestal La Marquesa

Villa Campestre: Villa Campestre, localizado en Guaynabo, es un parque de diversión con animales, machinas, piscina, granja, entre otras. Las familias pueden visitar las facilidades de manera individual o pueden organizar eventos como cumpleaños y fiestas.

Bosque San Patricio: Un oasis dentro de la zona metropolitana. Cuenta con más de 60 especies de árboles y 30 especies de aves. Sus veredas están pavimentadas para correr, caminar o correr bicicletas. El Bosque San Patricio está ubicado en San Juan, entre las urbanizaciones Villa Borinquén y Caparra Heights y el complejo Borinquen Towers; se accede por la intersección entre la Ave. Roosevelt y la calle Ensenada. Este bosque comprende 70 cuerdas, de las que 53 son llanas y 17 son cerro calizo, mejor conocido como mogote.


BAYAMÓN

Bayamon WM

Parque Julio Enrique Monagas: El parque, localizado en Bayamón, cuenta con áreas verdes, cuatro áreas de juego y veredas naturales. Dentro del parque se encuentra el Centro Ambiental Santa Ana el cual provee programas educativos sobre la apreciación, estudio y conservación del ambiente.

Museo de Arte de Bayamón: Este museo tiene la misión de ser instrumento de enseñanza y desarrollo cultural para ciudadanos y visitantes; provee un espacio para interacción de artistas, críticos y espectadores. Cuentan con calendario mensual de actividades variadas, incluyendo lecturas de cuentos y talleres. Visita su página electrónica para detalles de eventos especiales.

Paseo Lineal del Rio Bayamón: El paseo lineal brinda al visitante áreas para la recreación pasiva y actividades privadas. Cuentan con un ambiente agradable y familiar en el que se promueve el cuidado de la salud mediante actividades fí­sicas, tales como: Clases de Aeróbicos y Zumba de lunes a jueves de 6:00pm a 7:00pm, gratis.

El Bosque de la Aventura (Fantasy Forest): Fantasy Forest es un parque de diversiones en el cual puedes encontrar: un área de “playground” de dos niveles, un carrusel de sillas voladoras, máquinas de video juegos que no usan ningún tipo de monedas, cafeteria y tres cómodos salones para actividades. Ofrecen paquetes para actividades especiales y cumpleaños.

Área Recreativa Monte Frío: El Área Recreativa Monte Frío, localizado en Bayamón, es un lugar para disfrutar con tu familia, grupo, campamento de verano, etc. Las facilidades incluyen 3 piscinas, chorreras de agua, canchas de volleyball y baloncesto, salón de video juegos, mesas de billar, entre otros.


Para el horario y dirección de todas estas atracciones turísticas dale clic al nombre de cada atracción o visita el directorio de Quehagoconlosnenes.

Para más fotos y/o ideas de turismo interno visita nuestra página de Pinterest o Instagram ¡y comparte con nosotros tus atracciones favoritas del Área Metro de nuestra Isla!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: