Una Carta de Amor para Papá

Escrito Especial para Quehagoconlosnenes.com

En preparación para la celebración del Día de los Padres decidimos preguntarle a papá cual ha sido su regalo favorito en años pasados. Pensamos que diría que fue el “iPhone” o quizás una raqueta de tenis que le regalamos hace unos años. Sin embargo, de inmediato y  con una sonrisa de oreja a oreja, nos dijo  que uno de sus regalos favoritos (si no el favorito) fue una carta que le escribió mi nena mayor. Fue una carta sencilla, preparada con mucho amor. La carta, nos dijo él, lo llenó de alegría y la lleva con él en su “wallet” todos los días.  Y si está teniendo un día difícil, la saca para leerla y recordarle qué es realmente importante en su vida.

Esta simple pregunta nos recordó que a veces nos enfocamos tanto en el regalo perfecto para papá o aquel que cuesta mucho dinero, pero, en realidad los regalos que más recordamos no son los más caros si no los que te llegan al corazón y están llenos de amor.  Por esto, para este Día de los Padres, queremos sentarnos con los nen@s para prepararle una cartita especial a papá, aunque sea una sola oración escrita por los chiquitines o un dibujito en crayola.

Y con mucha humilidad y cariño, aquí compartimos la cartita a la que se refería el papá de nuestra nena :).

IMG_5140

Querido Papi:

Todos mis amigos y amigas hablan de querer tener un súper héroe como papá, lo que ellos no saben es que ya yo tengo uno. Tranquilo, no les he dicho nada. Yo se cuán importante es que mantengas tu identidad secreta.

Quiero decirte que te amo mucho. Que me encanta cuando me abrazas fuerte. Aunque hay veces que no lo demuestro, me encanta escuchar tus consejos. Cuando no sé a dónde voy, tú me prendes la luz. Me encanta cuando tu y yo cocinamos juntos y mami nos regaña por ensuciar la cocina. Cuando no sé la respuesta, tú me recuerdas que mi corazón es el que tiene la razón. Me gusta cuando limpias la piscina y yo me siento en las escaleritas para que no la limpies solo.  Yo sé que en lo que sea que yo decida hacer tú me apoyarás. Tú que siempre me escuchas cuando no puedo escoger entre ser cantante, cocinera o una jugadora profesional de fútbol. Me apoyas. Tú me has enseñado que si me esfuerzo yo puedo ser lo que yo quiera. ¡Yo quiero ser como tú cuando crezca! Yo sé que hay momentos en que fallo en demostrarte mi amor y cariño porque soy joven todavía y muchas veces solo pienso en mí, pero quiero que sepas que vales mil. Que tu valor no lo puede remplazar nadie. Te mereces mucho más que un solo día dedicado a ti, a tu amor, a tu apoyo y a tus consejos.

Te escribí esta carta porque así la puedes leer cuando sea y tengas un recordatorio cuando estés molesto conmigo que te amo, que estoy creciendo y descubriendo quien soy a tu lado y con tu apoyo. No lo deseo de ninguna otra manera.

¡De tu mano y de tus consejos voy a aprender lo que mañana voy a ser!

¡Te amo papi!

¡Feliz día de los padres!

Si quieren más ideas de regalitos para papá para su gran día, visiten nuestro blog de la semana pasada “13 Maneras de Decirle “Te Amo” a Papá en su Día.” Para más ideas de cartas especiales y/o ideas de cómo decorar una carta especial para papá, visiten nuestra pagina de Pinterest. ¡Quehagoconlosnenes felicita a todos los papás en su día especial!

 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: