13 Maneras de Decirle “Te Amo” a Papá en su Día

Por Quehagoconlosnenes.com

padres primera

¡Ya se acerca el Día de los Padres! Y para hacer de este día uno muy especial hemos identificado 13 maneras especiales en la que los nenes pueden expresar su amor y agradecimiento a papá. A continuación compartimos una lista de nuestras ideas favoritas para decirle “Te Amo” a papá en su día:

  • Foto anual para papápadres segunda                  Establece una tradición de tomarle fotos a tus nenes vestidos con la ropa de papá. Pueden usar camisa y corbata, gorras, chaquetas o las camisetas favoritas de papá. Ve guardando las fotos cada año para que veas como los chicos van creciendo. La puedes poner en un marco de fotografía para que él la tenga en su mesa de noche o en la oficina.
  • Un día especial
    Prepara un día completo dedicado a papá: prepara su desayuno favorito, planifica hacer la actividad favorita de papá como hacer ejercicio, ir a pescar, ver un juego deportivo, ir de paseo por la Isla, etc. Dedica el día a complacerlo en todo lo que él quiera. ¡Inclusive si es quedarse en casa a descansar!
  • Letrero o “banner”
    Prepara un letrero felicitando a papá en su día. Además se puede decorar con bombas y cintas.
  • Un marco de retratos decorado por los nenes con una foto familiar
    Compra un marco sencillo y decóralo con stickers, escarcha o pintura. Deja que los nenes se pongan creativos.
  • Recordatorio para su billetera
    Prepara un “collage” tamaño tarjeta de presentación con fotos y un mensaje de los nenes. Luego fórrala con papel transparente. Papá podrá llevarla en su cartera todo el tiempo para acordarse de los chicos en todo momento.
  • Librito de cuponespadres tercera
    Prepara un librito de cupones llenos de cariño y atención para papá. El podrá utilizarlos en cualquier momento y disfrutar de las atenciones durante todo el año. Algunos cupones pueden decir: Un abrazo y un beso, una hora de televisión sin interrupciones, lavado de carro, desayuno en la cama, etc.
  • Caja de Tesoros
    Busca una caja de cartón y decórala con tus hijos. Llénala de “tesoros” como fotos, meriendas, CDs de música, tarjetas hechas en casa, una pieza de ropa, revistas, un certificado de regalo para el cine, taquillas para un evento deportivo y cualquier otra sorpresa.
  • Día de playa
    Este es el regalo perfecto para un papá playero y más ahora que estamos en verano- ten a los chicos listos de traje de baño cuando papá se despierte. Prepara una canasta con meriendas y cositas de tomar, y monta las sillitas, toallas y todo en el carro, y disfruten de un día relajado en la playa.
  • Desayuno en la cama
    Recluta a tus nenes para preparar una bandeja de desayuno para papá. Pueden incluir tarjetas hechas por los nenes y llevarle la comida a la cama de sorpresa.
  • Álbum de la vida de papá
    Busca fotos de papa a través de su vida y prepara un álbum. Habla con las abuelas para conseguir fotos de cuando papá era pequeño y joven, de cuando nacieron los nenes, etc. ¡Esto será una sorpresa muy emotiva!
  • Talent show para papá
    Si tus nenes son artísticos pueden preparar un baile, poemas o presentaciones especiales para papá. También pueden hacer una ceremonia en honor a papá para darle las gracias, decirle sus cosas favoritas y entregarle un trofeo o medalla hecha en casa.
  • Siembra un árbol en honor a papá
    Compra un árbol apropiado para el lugar que seleccionen y siémbralo con papá. Pueden cuidar del árbol a través de los años y verlo crecer juntos a los chicos.
  • Manualidades que Expresan tu Amor por Papá
    rollitos de papelA nuestros nenes les gustan las manualidades y no hay nada más especial para un padre que recibir un regalito de los nenes preparado con amor por ellos.  En Pinterest encontramos muchas ideas de manualidades que nos gustaron para papá.Una de las manualidades que nos encantó es esta idea para reciclar los rollitos de papel de baño decorándolos y poniendo mensajitos y fotos de parte de los chicos (Esta idea y la foto es original del blog Pinkystripeysocks).

paletitasOtra idea linda es esta tarjeta hecha de palitos de madera, en las cuales los nenes escriben las razones por las cuales aman a papá. Los palitos se consiguen en la sección de manualidades de muchas tiendas, y a veces hasta en la farmacia. (Esta creación y foto es original de la página Danielle’s Place, y te incluye las instrucciones para hacerla en casa).

Esta camiseta decorada como una pista para carritos será la favorita para muchos chiquitos. camisetaAdemás de ser un regalo, se convierte en una actividad para compartir un rato con papá. Para las instrucciones puedes visitar el blog original The Blue Basket, dueños de la idea y foto que compartimos.

Para más ideas de cómo celebrar el Día de los Padres, visita nuestra página en Pinterest. ¡Encontrarás muchas buenas ideas para inventar con los nenes!

NOTA: Este blog incluye fotos originales de otras páginas. Hemos dado el crédito a cada una para respetar los derechos del autor.

2 Comments

  1. Posted December 19, 2016 at 12:21 pm | Permalink

    Me parece muy interesante las ideas y comentarios aquí mostrados para los hijos y sus padres.
    Gracias por su trabajo.
    Un saludo.

  2. Posted January 14, 2017 at 4:47 pm | Permalink

    Gracias por su comentario!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: