Un Domingo de Pascua en Familia

Por Quehagoconlosnenes.com

Happy Easter y Bucket¡Este domingo se celebra el Día de Pascua! Y como parte de la celebración, los nenes esperan ansiosamente la llegada del conejito y la canasta llena de huevitos de Pascua. Algunos se preguntarán, ¿qué tienen que ver los huevitos de Pascua con la celebración religiosa y por qué se decoran? Según este artículo titulado El significado de los huevos de Pascua, “el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento”. Si quieren hablar con los nenes del significado de esta tradición, les invitamos a que lo lean.

En preparación para esta celebración, la semana pasada compartimos con ustedes algunas ideas creativas para celebrar este día en casa con los nenes. Esta semana les compartimos varios eventos para disfrutar el Domingo de Pascua con toda la familia:

  • Domingo de Pascua en el Castillo Serrallés
    El Castillo Serrallés estará celebrando el Día de Pascua en un día familiar lleno de eventos para toda la familia.   Los nenes podrán disfrutar de la tradicional búsqueda de huevitos por los jardines del Castillo y podrán retratarse con el conejito de Pascua.  Como parte de la celebración, el Castillo contará con la participación de los estudiantes de la Academia de Baile de Julie Mayoral, el desfile de modas de la Academia de Refinamiento y Modelaje de Uma Blasini.  Además, el Castillo llevará a cabo un concurso y desfile de sombreros – los mismos deben ser de material reciclable dándole oportunidad a los niños de crear conciencia de lo importante que es reciclar.  La actividad se llevará a cabo de la 1:00pm a 6:00pm y la entrada es $5, para niños de 2 años en adelante, y el estacionamiento será gratis.
  • Happy Easter Party y Cine Bajo las Estrellas: “Madagascar Escape 2 Africa” – Bahía Urbana
    facebook_1427763887411
    Si quieres celebrar con los nenes varias actividades divertidas más una buena película, Bahía Urbana llevará a cabo una actividad familiar que incluirá: la tradicional búsqueda de huevitos de pascua, FORD Kid Zone, granja de animals, paseos en ponies, inflables, fotos con personajes y el conejito de Pascuas, música, carrusel, competencia y desfile de sombreros de Pasuca y la película Madagascar Escape 2 Africa.  Recuerda llevar tu silla o manta. La actividad  se llevará a cabo de 3:00pm a 8:00pm. Estacionamiento disponible en el Muelle 10 y entrada GRATIS.
  • Día de Pascua en el Museo del Niño
    El Museo del Niño de Puerto Rico celebrará el Día de Pascua doblemente. El sábado, 4 de abril, el Museo ofrecerá un taller llamado “Conejo de Pascua” donde los nenes podrán reusar los tubos de cartón para hacer un lindo conejito.  La actividad comienza a la 1:00pm y durará hasta las 3:00pm.  El domingo, 5 de abril el Museo ofrecerá su Easter Egg Hunt desde la 1:30pm con su tradicional búsqueda de huevitos.
  • 4to Kids Fun Day and Easter Egg Hunt
    Easter 1
    Si quieres celebrar el Día de Pascua mientras contribuyes a una bella causa, puedes celebrar con el Hotel Verdanza y KID I.D. en una actividad en beneficio de la Fundación Cabecitas Rapadas, una organización dedicada a ayudar emocional, física y económicamente a niños pacientes de cáncer. El evento incluirá la tradicional búsqueda de huevitos de Pascua, manualidades y juegos, lectura de cuentos un concurso para la canasta más original hecha con materiales reciclados, y otras sorpresas.  El evento se llevará a cabo en el Hotel Verdanza de 2:00pm a 5:00pm y la actividad tiene un donativo sugerido de $15 por persona: 100% de los donativos son a beneficio de la Fundación Cabecitas Rapadas.

No se pierdan estas actividades, y muchas más  que aparecen en nuestro Calendario de Eventos. Además, si estás en búsqueda de ideas adicionales para celebrar el Día de Pascua en familia visita nuestra página de Pascua en Pinterest.

Esperamos que disfruten este fin de semana de Pascua en familia. ¡Muchas felicidades de parte de la familia Quehagoconlosnenes.com!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: