¡Un Día de Pascuas Creativo!

Por Quehagoconlosnenes.comNiñas con canastas llenas de huevitos de pascua

¡El domingo de Pascua está por llegar y les tenemos muchas  ideas divertidas y deliciosas para celebrarlo con los nenes de manera creativa!

Empieza la mañana con la clásica búsqueda de los huevos escondidos por la casa. Hay dos maneras de llevar a cabo este juego con los nenes. Puedes hacerlo de manera de simple y esconder los huevos por la casa y dejar que los nenes los descubran. ¡O puedes hacerlo un poco más interesante!

Juego con cartón de huevo

Déjales saber a los nenes que hay  una sorpresa grande al final de la búsqueda, enumera cada huevo y rellena cada uno con una pista y pon tus nenes a pensar.

Otro buen uso de los huevitos plásticos es crear un juego para los chiquitos. Nosotras teníamos un cartón de huevo vacío y le escribimos los números en cada espacio. Luego le escribimos los números a cada huevito. Así los nenes pueden practicar el parear números. También lo puedes hacer con letras, colores o figuras. Además, puedes hacer variaciones del juego para que rellenen los huevitos con algo y tengan que contar o parear colores. Las opciones son infinitas y las puedes adaptar a la edad de tus hijos.

Juego hecho con cartón de huevo y huevitos de plásticos de pascua

 

Decora los Huevitos de Pascua

Prepara la mesa del comedor o del patio, conviértela en un área de arte. Ten una buena cantidad de huevos listos para ser decorados no solo por los nenes, pero por ti también. A los nenes les encantan participar de estas actividades con nosotros. Ten las opciones de pintura o brillo para que tus nenes tengan gran variedad para decorar los huevitos.

Huevitos rellenos

Para no darle una “sobre dosis” de azúcar a los niños, vamos a rellenar los huevitos con diferentes cosas: “stickers”, sortijas, “pretzels”, pollitos de juguete y otras chucherías pequeñas que encontramos en la casa.

Huevitos plásticos de Pascua rellenos con diferentes cosas

 

Animalitos de primavera

En nuestro gabinete de manualidades encontramos ponponcitos de colores, ojitos plásticos, “foam” de colores y pega. Con estos materiales inventamos unos pollitos y conejitos para regalar, rellenar huevitos y jugar en domingo de Pascua. Puedes utilizar bolitas de algodón, cartulina, cintas, lentejas, granitos de maíz y otros materiales reciclables para crear animalitos de primavera con tus nenes.

Animalitos de primavera hechos en la casa con materiales de manualidades

Sobrecitos de conejo                     

Esta idea la encontramos en Pinterest.com y nos encantó. Utilizamos sobres blancos, cartulina blanca, negra y rosada, ojitos plásticos y ponpón rosado para la nariz. Cerramos el sobre y luego le cortamos la parte de arriba para crear una apertura. Luego recortamos la cartulina blanca y rosada para hacer las orejitas que pegamos por dentro del sobre. En la parte de al frente pegamos la nariz, bigote y ojitos. Aquí los nenes pueden ponerse creativos y dibujar diferentes caras a los conejitos. Los sobres se pueden rellenar con “stickers”, fotos, chocolates y una tarjeta hecha por los nenes.

Sobre de carta decorado como la cara de un conejito

Si estás buscando ideas de manualidades y actividades para celebrar la Pascua con tus nenes, te recomiendo que visites nuestro “board” de Pascua en Pinterest.com. Hemos recopilado muchísimas ideas de cosas que podemos hacer con nuestros hijos en estos días. Nos inspiramos tanto que empezamos a preparar regalitos y sorpresitas para regalar este domingo.

¡Comparte tus manualidades y actividades de Pascua con nosotras!

Escríbenos a info@quehagoconlosnenes.com o deja tu comentario abajo.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: