Un Sábado de San Valentín con los Nenes

Por Quehagoconlosnenes.com

Valentines day
Este próximo sábado es el Día de San Valentín. Este día se conoce como el día nacional del amor y para nosotras este día es una ocasión adicional para hacer algo especial con nuestros nenes y familiares. Así es que compartimos algunas ideas económicas y sencillas para disfrutar de este día y dejarle saber a nuestros chicos lo mucho que los amamos. 

  • IMG_7786Un Buen Desayuno: Como el día de San Valentín se celebra este sábado, podemos preparar un rico desayuno sin la prisa de ir a la escuela.  Levántalos con el olor de “pancakes” en formas de corazón y frutas cortadas en forma de corazón y colocadas en un pincho para hacerlo más divertido. Aprovecha el momento de comer juntos para darle cariño y atención a tus chicos y pareja. Pueden tomar turnos para que cada cual diga lo que más le gusta o admira de sus familiares.
  • Haz un “scavenger hunt” en tu casa: Ayuda a tus nenes a recortar corazones de cartulina en los cuales puedan escribir nombres de personas que quieren o cosas que les encantan. Luego haz un juego de escondite de corazones. Mientras tus chicos esperan, esconde los corazones por toda la casa. Prepara una sorpresita para cuando terminen de encontrar todos los corazones como: una tarjeta hecha en casa, un collage con fotos divertidas, dulcecitos, o materiales para hacer manualidades juntos más adelante.
  • Cita de Familia (“Family Date Night”): Mientras muchas parejas están en citas celebrando el día del amor, una buena idea es hacer lo mismo pero todos juntos en familia. Es una buena manera de demostrarle a los nenes que el amor se trata de mucho más que parejas enamoradas. Opciones buenas podrían ser ir todos juntos al cine, ir a un museo, ir todos a comer al lugar favorito de los nenes o una cena especial en la casa, ir a volar chiringa o simplemente ir de paseo. Para ver los eventos familiares del día, visita nuestro calendario y selecciona una actividad con tus nenes. No importa cual cita decidan llevar acabo con los nenes, es buena idea comunicarse, hablar de los intereses de cada uno y compartir entre sí.
  • Un rato de lectura: Separa un rato del día para sentarte a leer cuentos con los nenes. Puedes seleccionar libros que ya tengas en la casa, comprar algún libro nuevo o visitar una biblioteca y llevar algún libro prestado. Nosotros vamos a la Biblioteca Comunitaria de San Juan, ubicada en Alto Apollo, San Juan, a disfrutar de una venta de libros y dulces horneados. Al hacerte miembro de la biblioteca puedes llevar libros prestados a la casa. Conoce los detalles de este evento aquí y ¡date la vuelta!

¡En nuestra página de Pinterest podrás encontrar muchas más ideas divertidas de manualidades, comidas, y actividades para hacer este día de San Valentín!

¡Con estas ideas esperamos que puedas tener un sábado de San Valentín lleno de diversión y amor con los nenes!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: