Resoluciones para el 2015

Por Quehagoconlosnenes.com

¡Otro año se nos fue volando! En un abrir y cerrar de ojos se pasó el 2014, un año lleno de logros, retos y crecimiento. Ahora que nos sentamos a reflexionar sobre un año maravilloso, comenzamos a imaginar lo que el 2015 nos va a traer. Como todos los años, volvemos a preparar una lista de resoluciones. ¡Esperamos mantenerla presente durante el año para hacerla realidad!

  • Volando chiringa en el MorooSACAR TIEMPO PARA LOS NENES: En la lista, los días se llenan de diligencias y compromisos. Pero este año, vamos a buscar el momento más conveniente del día y la semana para dedicarle un tiempo de calidad a los nenes. Ya sea una lectura antes de dormir, treinta minutos cuando llegan de la escuela (antes de empezar las tareas), o en la mañana del sábado o domingo, vamos a sacar un rato sin distracciones para hablar, jugar y sencillamente “estar” con los nenes. Vamos a dejar que ellos decidan qué vamos a hacer en ese rato. También podemos visitar el calendario de Quehagoconlosnenes.com y buscar un evento o actividad que decidamos hacer en familia. Ese tiempo que saquemos para ir a la playa, a un parque o un evento nos ayuda a crear recuerdos y a fortalecer la relación con nuestros chicos.
  • ESCUCHAR ANTES DE HABLAR:  Muchas veces cuando los nenes comienzan a decir o pedir algo corto la conversación con una contestación, regaño o reacción sin terminar de escuchar su pensamiento completo. PROMETO tratar de escuchar antes de reaccionar y hablar. Estamos convencidas que esto también va a reducir las peleas y mal entendidos.
  • Area de juego con agua- Museo del Niño de CarolinaJUGAR:  Son pocas las veces que tenemos “tiempo” para jugar con los nenes. Pero sabemos que jugar de verdad, no “jugar a recoger” como hago comúnmente, será bueno para todos en la casa. Hubo un tiempo que hacíamos “game nights” y de verdad que lo disfrutábamos mucho. ¡Pues vamos a volver! Además, gracias a Santa hay juegos nuevos que se ven muy divertidos que podemos jugar en familia.
  • DESCANSAR: Tanto los padres como los hijos necesitan descansar. Para lograr esto voy a poner menos cosas en la agenda. Parece que en mi mente me imagino que el día tiene 36 horas en vez de 24, jajaja. Pues voy a poner menos cosas en cada día para poder disfrutar y relajarnos con los nenes.

Libros que tenemos en casa

  • LEER- Como nuestra chiquita está aprendiendo a leer, una meta de este año es leer juntas. Eso quiere decir dedicar tiempo para practicar su lectura y sacar un tiempo para disfrutar de los libros que tenemos en casa. Para fomentar la lectura los padres también tenemos que leer y demostrar nuestro amor por la lectura. Además de leer en la casa, podemos participar de lecturas de cuentos, ver obras teatrales y actividades creativas que de una manera indirecta fomentan el amor por las historias y los libros.

Estas son nuestras resoluciones, ¿Cuáles son las tuyas? Compártelas en el espacio de comentarios o escríbenos a info@quehagoconlosnenes.com.

Aprovecamos para desearles lo mejor en el 2015. Esperamos que todos sus deseos se hagan realidad. Que el año venga lleno de salud, armonía, energía, paciencia y oportunidades. De todas las que formamos parte del equipo de trabajo de Quehagoconlosnenes.com, ¡reciban nuestros mejores deseos!

2 Comments

  1. Posted January 4, 2014 at 2:04 am | Permalink

    Espero que logres tus metas para este #2014 y te deseo un feliz Año ademas de que una de mis resoluciones es bajar de peso,enterate de las demas en mi blog Saludos Muy buen blog.

  2. Quehagoconlosnenes.com
    Posted January 17, 2014 at 12:34 pm | Permalink

    Gracias por tu mensaje Marlene!! Mucho éxito para ti también en el 2014!!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: