Forrin Party: Una Manera Divertida de Forrar los Libros

Por Quehagoconlosnenes.com-

Torre de libros para forrarHace varios años unas amigas comentábamos lo tedioso que era el proceso de forrar los libros para el regreso a clases. No todas las escuelas requieren esto, pero si lo piden, te puedes imaginar el trabajo que da llevar todo forrado. Cada familia tenía una torre de libros, sus rollos de papel transparente y al final del proceso acaba con dolor de espalda. Fue entonces que se nos ocurrió juntarnos y celebrar un “Forrin Party”, ¡una fiesta para forrar los libros!!

Decidimos reunirnos en mi casa. Cada una trajo su estiba de libros y libretas, sus rollos de papel, tijeras, algo de picar, y, por supuesto, a sus nenes. Las amigas nos sentamos a forrar libros mientras los nenes jugaron. Entre cuadernos y libretas, chistes y cuentos, acabamos nuestra tarea sin darnos cuenta. Las que tenían menos libros ayudaron a las que tenían más (algunas tenemos hasta tres nenes en escuela, así es que te puedes imaginar la cantidad de libros!).

Mesa lista para Forrin PartyYa nuestro “Forrin Party” es una tradición. Los nenes más grandes ya ayudan a forrar y los más pequeños ayudan poniendo “labels” y pasándonos libros. ¡Es toda una producción! Además, es tremenda manera de juntar a todos los chicos una tarde antes de que comiencen las clases. En realidad la pasamos divino y ya nadie se queja de forrar libros. Al contrario, ya desde mediados de verano sacamos la fecha del evento.

Si aún estás organizándote para el regreso a clases y te falta forrar libros, llama a unas amigas o a otra familia y realiza la tarea en equipo. Así despides el verano y te pones al día para el comienzo de clases en compañía.

¿Cómo haces el regreso a clases más divertido en tu hogar?

¡Comparte tus ideas en los comentarios!

Forrando libros

NOTA: Este escrito es original de Quehagoconlosnenes.com. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir ni este blog ni sus fotografías sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. 

 

4 Comments

  1. Posted July 31, 2014 at 6:27 pm | Permalink

    Esta idea está divina! Me encanta.
    Ahora como Homeschooler no tengo ese problema de la pila de libros, pero siempre hay algunos libros que forrar y además para mí cualquier excusa es buena para hacer una fiesta.
    Gracias por la idea.
    Fara

  2. Kirine
    Posted August 1, 2014 at 6:03 am | Permalink

    Gracias por la idea. ¡Qué alivio! Todos los años me aboco a la tarea del “forrín” con resignación y sin compañía; pero el año pasado me rebelé y los rollos se quedaron intactos. Gracias a tu artículo me he vuelto a animar. Los libros de mi nena te lo agradecerán.

  3. Posted August 1, 2014 at 4:24 pm | Permalink

    Gracias Kirine!! Vas a ver que es bien divertido a los nenes también pueden ayudar :)

  4. Posted August 1, 2014 at 4:26 pm | Permalink

    Gracias Fara!! Igual nosotros, cualquier excusa para juntarnos con los nenes es buena!! Pendiente al próximo evento que reseñaremos que es perfecto para grupos de homeschoolers. Conoces el Maratón de Lectura? Es en septiembre. Les avisaremos :)

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: