Verano sobre Ruedas

Por Kirine Báez-Rossi para Quehagoconlosnenes.com

IMG_0453 - 2009-12-25 at 15-02-29 copy 2Todos andamos sobre ruedas. Los bebés pasean en coches de cuatro; los chiquitines, en triciclos; los niños preescolares, en bicicletas con ruedas de entrenamiento; los de escuela elemental corren bici sin ayuda y los adolescentes disfrutan de ir en una sola rueda cuando levantan la goma delantera para wilear. No importa la edad de tus hijos, hay más de una manera en que tus chicos y tú pueden aprovechar las tardes de verano para andar sobre ruedas ¡sin quemar una gota de combustible!

Un excelente deporte

El ciclismo recreativo es uno de los mejores deportes para los niños porque ejercita sus sistemas respiratorio y visual, ayuda a desarrollar el equilibrio y requiere mucha coordinación. Estos beneficios también aplican a las madres, ya que les ofrece la oportunidad de entrenar junto a los nenes. Incluso, si mamá no tiene bicicleta, puede aprovechar para trotar mientras los chicos pedalean.

Para todas las edades

Hoy día hay un sinnúmero de accesorios que le permiten a la mamá entusiasta correr bicicleta incluso en compañía de los más pequeñines. Uno de ellos es el asiento protector que se coloca en la parrilla y se utiliza para bebés de nueve meses en adelante que no sobrepasen las 40 libras. También existen remolques que puedes enganchar de tu bicicleta, los cuales pueden acomodar a uno o dos pequeñines, siempre y cuando pesen menos de 100 libras entre ambos.

BICICLETADA FAMILIAR

Organiza una bicicletada

La próxima vez que planifiques un cumpleaños anímate a hacer algo diferente y convoca a tus invitados a traer a sus nenes con todo y bicicleta. Las bicicletadas familiares también son una excelente manera de reunir a tus hijos con los primos de la familia o con los demás chicos de tu urbanización. Como una cortesía con tus invitados, lleva contigo una bomba de inflar gomas y una llave para ajustar la altura de los asientos o para apretar las ruedas de entrenamiento.

Precauciones

Recuerda que todos deben usar pantalones largos y zapatos cerrados. Te sugiero que los más pequeños utilicen calzado con cierre de velcro o, de lo contrario, verifica que los cordones estén bien amarrados, para que no se les enreden en la cadena. No importa la edad, el casco protector debe formar parte de la indumentaria; hazle caso omiso a los argumentos tales como que “el casco me da calor” o “los demás nenes no lo usan”. Los niños pierden la estabilidad con facilidad y los golpes en la cabeza pueden tener consecuencias lamentables.

Si tus hijos todavía usan ruedas de entrenamiento, las vacaciones de verano pueden ser el momento perfecto para enseñarles a pedalear sin ellas. Recuerda llevar contigo algodón, alcohol y curitas para que un simple raspazo no arruine la velada.

Hay muchos lugares para escoger

Salir a correr bici puede ser tan espontáneo como darle la vuelta a la manzana o tan planificado como irse de picnic. En casi todos los pueblos existen parques con veredas apropiadas para ciclistas. Entre ellos están:

Cualquiera que sea el pueblo donde vivas, ubica un buen parque o vereda y anímate a dar rueda con tus chicos utilizando el medio de transporte más económico y divertido: la bicicleta.

NOTA:  Este artículo fue escrito por Kirine Báez-Rossiuna colaboradora de Quehagoconlosnenes.com. No hemos recibido remuneración a cambio de su publicación. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir ni este blog ni sus fotografías sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. 

6 Comments

  1. Nilda
    Posted July 19, 2013 at 3:21 am | Permalink

    Muy bonito y apropiado articulo. Te felicito por la iniciativa!,

    Saludos,
    Mama R&R

  2. Quehagoconlosnenes.com
    Posted July 24, 2013 at 2:47 pm | Permalink

    Gracias por tu comentario Nilda! Kirine siempre comparte ideas excelentes.

  3. Posted August 1, 2013 at 4:01 pm | Permalink

    Excelente articulo, nos permite identificar de manera mas amplia las condiciones adecuadas para el buen desarrollo fisico de los ninos

  4. Quehagoconlosnenes.com
    Posted August 2, 2013 at 2:50 am | Permalink

    Gracias por su comentario!

  5. ileana
    Posted July 5, 2014 at 7:22 pm | Permalink

    Muy buen artículo pero hay muchos mas como el parque lineal de bayamon,pero me encantan sus reportajes gracias

  6. Posted July 7, 2014 at 1:53 am | Permalink

    Gracias Ileana! Buena sugerencia y la mencionamos en la ultima linea bajo Paseo Río Bayamón. Cualquier otra sugerencia déjanos saber :).

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: