Veinte por menos de veinte

Por Brenda Reyes para Quehagoconlosnenes.com

Jugando en la playaEstamos en pleno verano y para aquellos padres que buscan entretener a sus chicos durante la semana o el fin de semana con un presupuesto módico te presento 20 opciones por menos de $20. Estas opciones están pensadas en una familia de cuatro (2 adultos, 2 niños) y  no incluyen el dinero para la gasolina y peajes para el auto, ya que el costo depende de donde residimos.

1- Visita a El Yunque: Empaca tu neverita con jugos y agua y tu mochila con cositas para picar y listo!

2- Salida al cine: Si aprovechas la primera tanda o utilizas cupones de descuento, con $20 todos pueden ver una película!

3- Visita a la Biblioteca:  Dos de mis chicos son lectores y disfrutamos mucho tomar libros prestados.

4- Hornear:  Con $20 puedes comprar los ingredientes para hacer galletitas de chocolate chips o comprar la mezcla hecha junto con una cajita de mezcla de bizcocho/cupcakes , “frosting”  y grajeas de colores  para tener varias opciones.  Pueden reunirse varias mamás y ayudarlos para luego disfrutar de los postres junto con ellos!

5- Día de playaJugos, agua, bloqueador solar, sillitas de playa y dinero para el estacionamiento en el Balneario ($3 a $5)

6- Pizza y película: Puedes preparar una pizza yen casa ($10-$12), alquilar una película ($2-$3) y palomitas de maíz ($3 por 3 bolsitas).  Esta es una buena alternativa para un día lluvioso. 

7- Visita al Faro de Cabo Rojo:  El Faro de Cabo Rojo fue restaurado recientemente y tiene unas vistas preciosas.  No hay costo alguno para entrar y está abierto de 9:00am a 5:00pm todos los días menos los miércoles.  Además después de visitarlo puedes ir a Playa Sucia que esta al lado del faro y es una playa bien bonita.

8- Aquasol en Balneario de Carolina: Estacionamiento $3 y puedes disfrutar de ambas facilidades, AquaSol y el Balneario. En Aquasol el costo $3 por niño por turno de una hora.  Puedes llevarlos dos horas a la playa y dos horas a AquaSol.

Aviario en el Parque Forestal La Marquesa

9- Parque La Marquesa:  Tus hijos gozarán de lo lindo viajando sobre las copas de los árboles en el recién estrenado funicular del Parque La Marquesa. La entrada es $3.00 niños 2-12 y seniors (65+) y $6.00 adultos. Estacionamiento es $1.00. Puedes llev

ar tu merienda y disfrutar del aviario, mariposario y las torres de observación luego de caminar por las veredas del parque.

10-  Spa de chicas…y mamás: Puedes ir a las tiendas de baratillos y comprar los implementos como limas de uñas, esmaltes, toallitas, etc y combinarlo con lo que tienes en casa. Las mamás pueden pintar las uñas de sus chicas y viceversa.

11-  Competencia en juegos electrónicos: Tus chicos pueden invitar algunos amigos y cada uno trae su juego favorito y pueden tomar turnos jugándolos.

eco-parque de Caguas12- Al parque: En Puerto Rico tenemos excelentes opciones de parques como el Muñoz Rivera en San Juan, el Lineal, el Parque Julio Monagas y el de Los Niños de Bayamón, el Parque Colón en Aguadilla.  Esta es una excelente opción para que los chicos corran bici o jueguen en los columpios del parque.


13- Jardín Botánico UPR y Caguas: La entrada al Jardín Botánico de la UPR en Río Piedras es libre de costo y hay mucho que ver!  También puedes visitar el Jardín Botánico de Caguas.  La entrada para adultos es $5 y para niños hasta 12 años es $3.

14- Viejo San Juan:  Nada como la Ciudad Amurallada! Hay infinidad de opciones desde volar chiringas hasta comernos una piragua luego de caminar por el Paseo La Princesa!

15-  Los Castillos: En el Viejo San Juan están el Fuerte/Castillo San Cristóbal y el Castillo San Felipe del Morro. La entrada es $5.00 por adulto para ambos parques. Los chicos entran gratis.

16-  Maqueta de Tainos- Museo de Historia de CaguasDe Museo En Puerto Rico hay museos en muchos municipios y hay uno para cada edad e interés en particular. El costo por entrada varía e incluso hay algunos gratuitos.  Por ejemplo el Museo de Arte de Ponce adultos $6, niños $3.  El Museo de Arte de Puerto Rico tiene actividades los miércoles en las tardes durante el verano y el costo es $3.00 por niño. En el de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, la entrada es libre de costo.

17-  En la acera:  Compra varios paquetes de tizas grandes y listo! Transforma la acera de tu casa en un mural con los dibujos de tus chicos y sus vecinitos.

18-  Picnic:  Hay muchas áreas recreativas y parques en Puerto Rico donde puedes llevar tu propia merienda y hacer un picnic mientras disfrutas de la brisa y la sombra de los árboles.

19-  Tarde de LEGO®: Si tus chicos o amiguitos son amante de los LEGO@, puedes dividir las piezas por color y colocarlas en diferentes envases sobre una mesa.  Así pueden dar rienda suelta a su imaginación diseñando. Puedes tomarle fotos a sus creaciones.

20-  Tarde de helados:  Si hace mucho calor, puedes comprar helado de dos sabores diferentes, conos de mantecado y aderezos y complementar con lo que tengas en la casa. Y mejor aún, puedes buscar una receta de helado hecho en casa y prepararlo con los nenes.  Se divertirán muchísimo creando sus helados.

NOTA:  Este artículo fue escrito por Brenda Reyes, una colaboradora de Quehagoconlosnenes.com. Si quieres comunicarte con Brenda Reyes, puedes escribirle a news_maker@hotmail.com. No hemos recibido remuneración a cambio de su publicación. No es permitido copiar, distribuir, transmitir, o reproducir ni este blog ni sus fotografías sin obtener la autorización previa de Quehagoconlosnenes.com.  El mismo puede ser compartido a través de redes sociales siempre y cuando se incluya un enlace al blog original. 

15 Comments

  1. Posted July 1, 2013 at 3:31 pm | Permalink

    Me encanta! Todos los consejos son geniales. Saludos,
    Lina

  2. Carolyn Costas
    Posted July 5, 2013 at 11:27 am | Permalink

    Todas las ideas son fabulosas. No obstante, les comento que la del zoológico saldría más cara ya que los precios son mucho más altos: niños $8.00, adultos $13.00. Deben llevar agua por que los kioskos están casi siempre cerrados y la caminata y humedad mayaguezana afecta a los nenes.

  3. Lorrie Morales
    Posted July 5, 2013 at 12:47 pm | Permalink

    Uno de los parques que mas visito, por su variedad de actividades al aire libre, es el Parque Julio Enrique Monagas de Bayamon. Alli hay desde parque pasivo con chorreras, gazebos y mucho campo verde para correr y jugar. Ademas, tiene un hermoso bosque urbano que ofrece una vista espectacular de animales y plantas para observar y escuchar. Para aquellos que disfrutan de caminar, tiene veredas que dan vueltas alrededor del bosque. No recomiendo salirse de las veredas, pues se puede deambular por unas cuantas horas. Lo bueno es que no importa por donde camines, siempre encontraras por donde salir. Alli se encuentra el Centro Ambiental Santa Ana, donde puedes conversar con las interpretes ambientales para saber cuando visitar el bosque en grupo y tener una experiencia unica en un recorrido nocturno. Para mas informacion sobre el centro (CASA), llama al 787-740-4200 de lunes a viernes de 8:30 a 3:00 pm. Si no contestan, es que estan en un recorrido, deja tu mensaje y te la devolveran.

  4. Posted July 6, 2013 at 10:45 pm | Permalink

    Muy buenas alternativas!

  5. Quehagoconlosnenes.com
    Posted July 16, 2013 at 3:00 am | Permalink

    Gracias Lorrie!! Excelente recomendación! No hemos visita el Parque Monagas de Bayamón. Ahora lo pondremos en la lista!

  6. Quehagoconlosnenes.com
    Posted July 16, 2013 at 3:01 am | Permalink

    Gracias por tu comentario Lennie!!

  7. Quehagoconlosnenes.com
    Posted July 16, 2013 at 3:01 am | Permalink

    Gracias por tu comentario Carolyn!! Tomaremos nota para una visita futura.

    Gracias!

  8. Quehagoconlosnenes.com
    Posted July 16, 2013 at 3:01 am | Permalink

    Gracias Lina!

  9. Posted July 25, 2013 at 12:18 am | Permalink

    Gracias por la sugerencia del Parque Mongagas. Lo he visitado. Por eso puse parques como un inciso general. Todos conocemos parques. En Puerto Rico hay muchos…y hay padres que no los visitan. Siempre llevan a los chicos al cine!!!!! Conozco un parque muy bueno en Barceloneta y otro en Ponce. Carolyn voy a ver si lo visito nuevamente y escribo un blog post!

  10. Posted July 25, 2013 at 12:19 am | Permalink

    De hecho, hace ya como 2 anos que no voy al zoologico. Los precios deben haber cambiado!

  11. Lilybeth
    Posted June 27, 2014 at 5:55 pm | Permalink

    Los he hecho todos siempre me gasto un poco mas pues tengo 3 piojillos.
    añadiría: ir de pesca al lago Cerrillo o lago la Plata. Tienen áreas de gazebos muy buenas.

  12. Posted June 27, 2014 at 8:09 pm | Permalink

    Divino

  13. Posted June 27, 2014 at 8:11 pm | Permalink

    Esas sugerencias están muy buenas aveces unos no sabe que hacer con ellos en casa.

  14. yrene
    Posted June 27, 2014 at 10:25 pm | Permalink

    Buenas ideas!, pero para corregir, la playa que queda en el Faro Los Morrillos, en Cabo Rojo, se llama Playuela, el otro nombre es errado aunque es el que se empeñan en difundir…

  15. Posted June 28, 2014 at 3:23 pm | Permalink

    Gracias mil por los comentarios!

    Lilybeth – gracias por la idea adicional :)! Muy buena.

    Yrene, ¡gracias por la corrección!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: