Ven a volar… conoce el nuevo Museo de Transportación de Guaynabo

Por Kirine Báez-Rossi para Quehagoconlosnenes.com-

Fachada MOTEl Museo de Transportación de Guaynabo (MOT, por sus siglas en inglés) es una excelente opción para un paseo en familia con niños de diferentes edades. Es uno de esos lugares en los que, incluso papá, se va a sentir muy a gusto.

El Museo huele a nuevo. Sus puertas abrieron en diciembre del 2013 y tiene en exhibición una extensa colección de juguetes antiguos para niños. Camiones, camionetas y vagones que se muestran en perfecto estado, a pesar de tener varias décadas de haber pasado por las manos de algún niño. También podrás encontrar toda suerte de bocinas antiguas con formas inesperadas, que de seguro provocarán el asombro de tus hijos.

La colección de bicicletas es muy variada. Las hay de todos los colores y tamaños, incluso de gasolina. Otro de los montajes más vistosos es una gasolinera de los años ’30, que se reconstruyó con piezas del todo originales.

CarrosMOTEn cuanto a autos, los tiene modernos y antiguos, ya que el lugar posee una colección permanente en el primer nivel y otra rotativa en el segundo. ¿Cómo suben los carros al piso superior? ¡En elevador! Sí, en elevador. Uno enorme y poderoso, capaz de transportar a los vehículos, uno por uno y de asombrar, uno a uno, a todos los visitantes.

Si piensas que esto sorprenderá a los nenes, espera a que vean los carros que pertenecieron a los pasados alcaldes del Municipio de Guaynabo. Al lado de cada uno de ellos hay una réplica en cera de cada uno de estos personajes históricos, que reta  al ojo más experimentado. Estas figuras son tan reales que es muy probable que tú y tus chicos se pregunten: “¿Y por qué ese señor no se mueve?”.

Para los niños de seis años en adelante, la Escuela de Aviación de la Universidad Interamericana tiene a su disposición dos simuladores de vuelo que les permiten pasar por la experiencia de volar y aterrizar un avión. Dos estudiantes de la Escuela les explicarán cómo variar la altura, la velocidad y la dirección, para llevar la nave a puerto seguro. Es una experiencia muy divertida que también papá y mamá pueden disfrutar. Aunque… todo depende las habilidades del piloto. En mi caso, ¡estrellé el avión!

Los visitantes de 14 años en adelante pueden probar sus habilidades en un simulador de carreras 3D, muy distinto a cualquier otro que hayas visto. Cuando hundes el pedal del acelerador y rotas el guía, no sólo ves el carro avanzar en la pantalla, sino que el auto en que te sientas cambia de posición, gracias al armazón ajustable sobre el cual está montado.

TabletsMOTAntes de iniciar el recorrido, el MOT les ofrece a los visitantes un breve documental sobre el pasado de la transportación en la Isla, el cual complementa con un montaje de fotos y documentos históricos. Entre ellos está la tablilla #1 que se utilizó en Puerto Rico, la cual perteneció al auto que utilizó el gobernador Luis Muñoz Marín.  También hay una carreta antigua, junto a los artefactos que se utilizaban al montarlas.

Si a tus hijos les gustó ver Cars, Planes y Turbo, el MOT es un lugar que de seguro disfrutarán. Puedes verificar los horarios del Museo y las colecciones que están actualmente en exhibición, a través de su página: https://www.facebook.com/motpr.

Anímate a ir y luego nos cuentas. Y, por favor… ¡no estrelles el avión!

NOTA: Este escrito es original de Kirine Báez-Rossi para Quehagoconlosnenes.com. Este escrito es una colaboración. No hemos recibido ninguna remuneración por la publicación del mismo. Las fotos incluidas en el mismo son originales del Museo de Transportación de Guaynabo.

 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: