Los Piojos y los Nenes

Por Quehagoconlosnenes.com-

Peinilla de metal para contralar los piojos Recientemente encontré unos visitantes en la cabeza de mi nena: ¡PIOJOS!!! OMG!! Al principio estuve con un estrés exagerado y un picor constante en MI cabeza. Obviamente, corrí a la farmacia y compré el “kit” para eliminar los piojos. Luego de pasar dos semanas tratando de controlar la situación con dos productos diferentes, cambiar ropa de cama, lavar toallas, frisas, cepillos y hasta peluches, tratar la mezcla casera de jabón Vel y vinagre y pasar  horas largas de tortura encima de la cabeza de la nena, decidí consultar a mis amigas para conocer sus experiencias con estos desagradables visitantes. Y, gracias a Dios, ¡mi “network” de mamás expertas me resolvió!!

Una de mis amigas me habló de un producto “milagroso” llamado LiceMD®. No fue fácil pero por fin, conseguimos dos potes de este gel y una peinilla “mágica” que me recomendó otra amiga, la LiceMeister®. Llena de esperanza, me di a la tarea de tratar la cabecita de mi nena confiada en el “expertise” de mi equipo de apoyo.

Gel para el tratamiento de piojos y liendresLes cuento que el producto LiceMD® es un gel bien aceitoso y pegajoso con poco olor. Luego de aplicarlo por 10 minutos pasas la peinilla y en ese momento es que compruebas la efectividad del mismo. Todos los piojos quedaron muertos y al utilizar la peinalla LiceMeister® logré sacar muchas liendres también. ¡Remedio santo!! Este tratamiento le quitó los piojos. Desde entonces hago chequeos constantes para verificar que no vuelvan a visitar. Pero al momento, estamos “piojo-free”, jejeje!

Algunos consejitos que podemos compartir:

  •  Asegúrale a tus nenes que tener piojos es algo muy común, sobre todo durante los años de escuela elemental.
  • Notifica a los maestros o administración de la escuela para que comuniquen a las demás familias sobre la presencia de piojos en la comunidad. Todos tenemos que colaborar para controlar el contagio de los piojos.
  • Visita la página piojo.org. En ella encontrarás muchísima información sobre los piojos, como detectarlos, eliminarlos y prevenir futuros contagios. Además, tiene videos y fotos muy útiles. En esta página venden la peinilla LiceMeister®.
  • Cuidado con utilizar muchos productos en poco tiempo. Habla con tu pediatra y oriéntate. Cuida la salud de tus nenes y no los expongas a químicos que puedan causarle daño.
  • Algunos productos matan los piojos, pero las liendres se quedan pegadas al cabello y las tienes que remover antes de que nazcan los próximos piojitos. Es mucho trabajo, pero es necesario. Lo más efectivo para nosotras fue pasar una peinilla especial para piojos con el pelo mojado bajo una luz directa.
  • La mejor manera de controlar los piojos es verificando la cabeza de tu nene(a) varias veces a la semana.
  • No te desesperes, sobre todo si es la primera vez que te encuentras con estos visitantes. Habla con amigos y familiares para que te brinden apoyo. ¡No es el fin del mundo! Pronto lograrás controlar la situación.

 Suerte!

NOTA: Este escrito no es un artículo medico ni debe sustituir una consulta a tu pediatra. Este escrito refleja nuestra experiencia como madres. No recibimos nada a cambio de mencionar los productos que utilizamos. No tenemos ninguna relación con los mismos.

 

2 Comments

  1. Mrs Amaro
    Posted November 8, 2013 at 4:54 pm | Permalink

    Donde se consigue el Lice MD y la peinilla?? A mi nena le dieron el año pasado y ahora kiero tener el remedio en casa solo just in case jajajja

  2. Quehagoconlosnenes.com
    Posted November 12, 2013 at 2:12 am | Permalink

    Saludos! El LiceMD lo consigues en algunos Walgreens. Pregunta por los shampoos contra piojos. La peinilla especial es de la página de internet piojos.org y te llega por correo. Estoy de acuerdo contigo, mejor tener todo por si acaso!! Jeje. Suerte!!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: