Plan B para los días de lluvia

Por Kirine Báez-Rossi para Quehagoconlosnenes.com-

Cielo nubladoDurante el mes de mayo las lluvias arroparon a Puerto Rico y quizás se te aguaron muchas de las actividades que planeabas hacer con los nenes al aire libre. Por fortuna, en el verano abundan los días de sol, aunque de vez en cuando caen algunos aguaceros que ayudan a disipar el calor. Para esas mamás que quieren estar al aire libre con sus hijos a como dé lugar preparamos este Plan B, de modo que puedan sacar a sus chicos a quemar energía en el verano, aun en los días de lluvia.

Salgan a mojarse

¿Recuerdas lo mucho que te divertías bajo la lluvia cuando tú eras pequeña? Tus hijos lo van a disfrutar tanto como tú y más aun si tú también participas.  Puedes vestir a tus nenes con trajes de baño o dejar que se mojen con todo y ropa. No importa el atuendo que elijas, tan pronto entren a la casa lleva la ropa mojada y las toallas directo a la secadora para que te concentres en ayudar a tus hijos a secarse, lo más pronto posible.

Medidas de seguridad

Como medida de precaución, considera calzar a tus chicos con zapatos de playa si tus alrededores están resbalosos, para evitar que un desliz les arruine la velada. Además, de ver algún relámpago o escuchar algún rayo, deben guarecerse enseguida.

Para que nadie se enferme

Tan pronto entren de vuelta a la casa o la terraza es recomendable que abrigues a los niños con una toalla y les pongas ropa seca. Si tienes algún chico propenso a enfermarse, utiliza un secador de pelo o ponerle un gorro plástico de los que se usan en las clases de natación, antes de que salga a mojarse.

Barquitos de papel

Barquito hecho de papel de periódico periórSi alguno de tus chicos está con catarro o problemas respiratorios, tiene la opción de participar de otras actividades, siempre y cuando lo abrigues bien y le protejas la cabeza. Una de ellas es hacer barquitos de papel con periódicos viejos y echarlos a navegar en la cuneta más cercana.

Charcos

Después que escampa hay charcos por doquier que tus nenes disfrutarán de salpicar. Si el agua está turbia las botas de lluvia son una excelente alternativa.Gotas de agua

Cuidar el jardín

¿Has notado que cuando llueve las plantas se ven más hermosas? Es porque el agua de lluvia tiene componentes que favorecen su desarrollo; a diferencia de la de la llave, que contiene es el perjudicial cloro.  Cuando caiga un chubasco, no dejes pasar la oportunidad de recoger agua de lluvia en recipientes con tapa. Les servirá para mojar las plantas y flores de la casa en los días subsiguientes.

Aprovechen que el terreno está mojado para salir a desyerbar. Incluso, si vives en un apartamento, puedes bajar con tus hijos a arrancar las malas yerbas que crecen en el área verde de tu condominio o las áreas circundantes a tu edificio. ¿Sabías que la maleza compite con tus plantas por los nutrientes del suelo? Además de ser una experiencia sensorial para los niños, esta será una oportunidad para que tu familia ponga su granito de arena para minimizar el uso de herbicidas que, tarde o temprano, llegan a nuestros cuerpos de agua.

A mal tiempo…buena cara

Si en este mes de junio planificas llevar a los chicos a la playa y el clima te obliga a cambiar los planes ¡búscale el lado positivo! En lugar de resignarte a ordenar pizza y ver un maratón de películas, aplica el Plan B y disfruten de las oportunidades que la misma naturaleza se encarga de ofrecernos.

¿Te atreverías a meterte con tus hijos abajo del aguacero?

Cuéntanos que hiciste durante los lluviosos días de mayo para pasarla bien con tus nenes. Compártenos tus experiencias en el espacio de comentarios para que sean de beneficio para otras mamás.

NOTA: Este escrito es original de Kirine Báez-Rossi y es publicado como una colaboración. No hemos recibido ninguna remuneración por la publicación del mismo.

4 Comments

  1. yris Victoria
    Posted June 5, 2013 at 5:53 pm | Permalink

    Me ha gustado mucho, la forma en como transformas una experiencia de lluvia, que cualquier persona normalmentete ve como negativa, en una extraordinaria viviencia.
    Más aún cuando vivimos en lugares como los nuestros donde “el día más claro llueve”.

    Está ecxelentemente redactado, y creo que es un buen recurso para contribuir con la unidad de la familia desde las buenas experiencia lúdicas: sin que las sociedad de consumo nos dañe.

    ¡Felicidades¡
    ¡ En hora buena ¡
    sigue adelante.

    Yris

  2. Quehagoconlosnenes.com
    Posted June 13, 2013 at 11:25 pm | Permalink

    Saludos Yris,

    Gracias por su mensaje. Realmente Kirine es excelente escribiendo y comparte ideas buenísimas de cosas para hacer con los nenes. Esperamos que siga disfrutando de nuestro blog.

  3. netlady
    Posted June 27, 2013 at 1:29 pm | Permalink

    Es una estupenda idea casi toda esta semana estuvo lloviendo en casa…. y no hicimos mucho pero estas ideas estan fenomenales..me encantaron proximo dia lluvioso haremos barquitos de papel

    Gracias por sus ideas!!!1

  4. Quehagoconlosnenes.com
    Posted June 30, 2013 at 11:47 pm | Permalink

    Tremendo! Nos alegra que las ideas del blog sean útiles! Gracias por su comentario!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: