Una Visita al Parque La Marquesa

Por Brenda Reyes Tomassini para Quehagoconlosnenes.com-

Telesférico en el Parque Forestal La Marquesa Recientemente un domingo los chicos, mis padres y yo visitamos el Parque La Marquesa en nuestro pueblo de Guaynabo para conocer sus nuevas atracciones.   Para los abuelos, que nunca habían visitado el parque, fue una grata experiencia.  El Parque La Marquesa es un bosque húmedo tropical que ubica en la Carrtetera #834 del Barrio Sonadora, al final de el Expreso Martínez Nadal.

La Marquesa es un parque ecológico y recreativo donde la prioridad es la conservación del medioambiente.   En sus 600 cuerdas de terreno discurren tres cuencas hidrográficas y se pueden observar decenas de árboles y aves nativas.  Un servicio de “trolley” transporta a los visitantes por las áreas del parque, entre las que se encuentran veredas, merenderos, columpios y una torre de observación desde donde se puede apreciar toda el área metropolitana y parte de la costa norte.Mariposario en el Parque Forestal La Marquesa

Recientemente fue inaugurado un mariposario y un aviario en donde los visitantes pueden disfrutar de recorrer una vereda acompañados de mariposas monarcas y aves como cotorras, patos y guacamayos.    El parque tiene un área de comida tipo cafetería adyacente al mariposario y aviario, pero puedes llevar tu merienda si así gustas y tomarla en los merenderos designados.   Nosotros tomamos el funicular o telesférico en la entrada y “volamos” sobre las copas de los árboles del parque- lo cual resultó muy divertido a los chicos- para llegar al aviario y mariposario pero de igual forma se puede tomar el “trolley” para llegar.

Aviario en el Parque Forestal La MarquesaEl Parque La Marquesa abre de martes a domingo de 9:00am a 5:00pm. La entrada cuesta $3.00 para niños (2-12) y “seniors” (65 en adelante) y $6.00 adultos.  El estacionamiento tiene costo de $1.00.

Si  estás haciendo ya tu lista de actividades para las vacaciones de verano, esta es una excelente alternativa! Para más información puedes llamar al (787)272-4530 y (787)908-1478 o visitar la página del Municipio de Guaynabo www.guaynabocity.gov.pr

NOTA: Este artículo es original de Brenda Reyes Tomassini y es publicado como una colaboración. No hemos recibido nada a cambio de esta publicación. Puedes leer otros artículos escritos por Brenda en su blog Guaynabocitymom ( http://guaynabocitymom.wordpress.com/ ).

4 Comments

  1. maricely segarra
    Posted May 26, 2013 at 12:08 pm | Permalink

    WAOO!!!!! MIL GRACIAS ESTABA LOCA AVERIGUANDO LA COMO LLEGAR ALLI Y LA INF. DEL COSTO Y DEMAS Y NO LO CONSEGUIA, GRACIAS A QUEHAGOCONMISNENES.COM LO PUDE CONSEGUIR!!!!!
    SON LOS MEJORES!!!!

  2. Quehagoconlosnenes.com
    Posted May 30, 2013 at 1:21 am | Permalink

    Me alegro que la info sea útil. El artículo lo escribió nuestra amiga Brenda Reyes. Excelentes datos!!!

  3. Sheila
    Posted September 26, 2013 at 9:29 pm | Permalink

    Estuve el domingo en La Marquesa y me encanta. Mi hijo de 4 estaba emocionado. Espero mantengan siempre cuidado el area para que podamos seguir disfrutando de la atraccion, adicional que es bastante economic. Lo mejor fue el aviario.

  4. Quehagoconlosnenes.com
    Posted October 9, 2013 at 9:05 pm | Permalink

    Qué bueno que lo visitaron! Es cierto, lo importante es que lo mantengan para poder volver con los nenes muchas veces! Gracias!

One Trackback

  1. […] QueHagoConLosNenes.com: Una Visita al Parque La Marquesa […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: