15 Comments

  1. LINA LEBRON
    Posted September 11, 2012 at 8:17 am | Permalink

    Saludos!

    Paso por aqui a solicitarles un consejo para mi gran chica. Cumple 9 años en noviembre y cree ciega y locamente en Santa. El pasado año, hicimos hasta las galletitas para “el”, pues entendia que este año era el momento para hablarle. El momento esta llegando y no encuentro como. Temo que otra persona lo haga y sea para mi mas dificil aun, no quiero piense que la engañe. HELP!

  2. Posted September 13, 2012 at 9:19 am | Permalink

    Saludos Lina!! Gracias por tu comentario y pregunta. Como madres entendemos tu situación. Creo que todos nos podemos identificar con ese momento. No queremos quitarles la “ilusión” a nuestros nenes y sabemos que puede ser triste hablar de este tema con ellos. Cada niño es diferente y por eso no hay una manera exacta para enfrentar este momento.

    Nuestro consejo sería que comiences a enfatizar otros aspectos de la navidad que no se enfoquen tanto en “Santa”. Puedes buscar información sobre la historia de “Santa” y como se convirtió en una tradición el intercambiar o hacer regalos sorpresa entre familias. Puedes leer sobre otras tradiciones alrededor del mundo para que tu nena vaya descubriendo sobre otras tradiciones y que en otras partes del mundo no va “Santa” si no el “Niño Jesús”, “Papá Noel”, etc. También podrías hacer alguna actividad en la cual ella prepare unos regalos sorpresa para otros familiares o para niños necesitados y enfatizar el sentido navideño de compartir y llevar alegría. En nuestra experiencia vimos que llega el momento en que nuestros chicos hacen la pregunta directa y a veces entre lágrimas tenemos que aceptar la triste realidad. Pero siempre es importante enfatizar porqué lo hacemos y qué realmente estamos celebrando en la Navidad.

    Buena suerte y nos cuentas como te estás preparando!!!

  3. Ami
    Posted September 6, 2013 at 1:15 am | Permalink

    Lina: soy maestra de niños de la edad de tu niña y me he encontrado con la situación en que otros niños le dicen a sus compañeritos que Santa no existe. La mayor parte del tiempo vienen donde mí buscando apoyo los que están revelando el secreto y me encanta verles la reacción cuando les digo:” Yo sé que hay mucha gente que no cree en Santa pero a mí no me importa yo creo en Santa”. Quedan pasmados. Mi punto es que mis niños entiendan que sus creencias no dependen de lo que crean los demás.

  4. Marilyn
    Posted September 6, 2013 at 1:28 am | Permalink

    Saludos! Me encantaron todas las ideas
    Yo tengo una chica q cumple 10 este mes y ella quiere algo similar a la primera sugerencia. Sera un ice cream bar. Diferenye topins como caramelo chocolate mani almendras gummies grajeas fresas guineos y otras. Y tengo otra chica q cumple en noviembre y quiere estilo SPA y ahi si q no se q aré! Les agradecería su ayuda.

  5. Nilda
    Posted September 6, 2013 at 1:42 am | Permalink

    Saludos!
    Uf, me encanta el tema! Tengo una nena q cumple 11 y dos nenes, 8 y 6. Son muchos cumpleaños al año y cada vez resulta más dificil encontrar lugares e ideas difenrentes. Con la de 11 separé una hora para clases de paddle board con 5 amiguitas. Me sorprendió q no es costoso

  6. Nilda
    Posted September 6, 2013 at 1:43 am | Permalink

    …y además ellas quedaron encantadas con la idea. Espero les sirva de hint para los que tienen niños un poco más grandes!

  7. Posted September 6, 2013 at 2:57 am | Permalink

    Hola! Yo trabajo en Kids Pavillion (antigüo Place to Play)y celebramos los mejores cumpleaños para niños hasta los 12 años. Tenemos áreas de juegos con piscinas de bolas, chorreras, túneles de gateo, inflable, machinas, tren, carrusel, cuarto de xbox, Playstation, Wii y Kinect. Tenemos un ambiente seguro, con buena música y mucha diversión. :)

  8. Posted September 6, 2013 at 3:02 am | Permalink

    Cosmo Musical es el lugar ideal para alquilar inflables tanto secos como de agua. Tienen máquinas de popcorn, algodón, nachos y muchas más. Ademas cuentan con 2 parques para celebrar cumpleaños Cosno Kids Club que esta brutal! Se los recomiendo. 787-460-2676

  9. Quehagoconlosnenes.com
    Posted September 12, 2013 at 2:39 am | Permalink

    Patricia, Gracias por tu recomendación! Fuimos a un cumpleaños en el Cosmo Musical de Guaynabo y la pasamos de maravilla. Es variado y seguro! También lo recomendamos!!

  10. Quehagoconlosnenes.com
    Posted September 12, 2013 at 2:44 am | Permalink

    Saludos Lizvette! Tremendo. Hace tiempo vimos cerrado Place to Play. Los equipos de juego son nuevos? Sería bueno que completen el formulario de inscribe tu negocio para tener sus datos en el directorio de nuestra página. Dile a los dueños que llenen este formulario: http://www.quehagoconlosnenes.com/inscribe-tu-negocio/

    Nos encantaría tener sus datos para los padres que quieran hacer cumpleaños en Kids Pavillion. Mil gracias por el apoyo!

  11. Quehagoconlosnenes.com
    Posted September 12, 2013 at 2:46 am | Permalink

    Saludos Nilda! Gracias por compartir la idea de paddle boarding. Está genial! Debes tener muchas ideas de cumpleaños. Cuando quieras compartir un escrito con tus recomendaciones, me avisas!! Tenemos colaboradoras y les damos crédito de autoría :) Entre todas podemos escribir una guía de cómo celebrar cumpleaños! Muchas gracias por tu apoyo.

  12. Quehagoconlosnenes.com
    Posted September 12, 2013 at 2:52 am | Permalink

    Saludos Marilyn, gracias por tu comentario! El ice cream bar es un éxito. Para lo del spa sé que hay una compañía que te hace el spa en la casa. Zen spa too es bello, pero puede salir caro. Depende del presupuesto. No conozco estos servicios por experiencia, pero los saqué de nuestro directorio. Te recomiendo que llames y les pidas referencias. Buena suerte planificando!

    http://www.quehagoconlosnenes.com/directorio/cumpleanos/entretenimiento/the-spa-group/

    http://www.quehagoconlosnenes.com/directorio/cumpleanos/entretenimiento/kids-n-tweens-party-workshops/

  13. Quehagoconlosnenes.com
    Posted September 12, 2013 at 2:54 am | Permalink

    Saludos Ami, gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo, podemos fomentar esa magia y cultivar tradiciones familiares que los nenes puedan creer independiente de lo que otros les digan. Mil gracias!

  14. Yazmin
    Posted September 15, 2013 at 12:13 am | Permalink

    Hola soy mamis de una baby q próximamente cumplirá un año quisiera q me dieran alguna idea ya q no tengo mucho presupuesto le agradeceré la ayuda q me puedan brindae

  15. Quehagoconlosnenes.com
    Posted October 9, 2013 at 9:11 pm | Permalink

    Saludos y gracias por tu mensaje! Para los pequeñitos no es necesario hacer algo grande. A veces la pasan mejor con pocas personas. Puedes llevarlo a un parque o a una clase de un gimnasio de bebés. Un paseo al Museo del Niño de Puerto Rico o al de Carolina con dos o tres amiguitos es una alternativa más económica que una fiesta grande. También puedes considerar pasar una hora en el Parque Acuático Aquasol en el balneario de Carolina. Allí los chiquitos disfrutan de los chorritos de agua. Recuerda que pocos invitados resulta en menos gastos :) Buena suerte!!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: