Halloween con los Nenes

Por quehagoconlosnenes.com

Ya se acerca Halloween y si todavía no tienes los disfraces de los nenes… pues aquí  te ofrecemos ideas e información para que te prepares.

Si quieres ponerte creativo y hacer algo diferente, inclusive que tus nenes ayuden, puedes confeccionar un disfraz de Halloween en tu casa. Aquí algunas ideas geniales que encontramos en Internet:

Turista – Los varones se pueden poner una camisa hawaiana, pantalones cortos o traje de baño, gafas, sombrero o gorra. Las nenas un traje de flores o colores llamativos, chancletas, sombrero de playa y gafas. Como accesorios se pueden colgar una cámara en el cuello, llevar mapas saliendo de un bulto a la vez que lo usan para recoger dulces.

Hippy – No importa la edad, este es un disfraz fácil de completar: camiseta o trajecito “tye-die”, mahones, chancletas, una peluca de pelo largo, bandana en el pelo, chaleco con flequillo, collares con el símbolo de la paz y gafas redondas de color claro.

Viejito/Viejita – Para los varones, pantalones oscuros, chaqueta o camisa de manga larga, sombrero y bastón. Para nenas, un traje de flores con un cardigan, bastón y otros accesorios. Para el pelo, puedes comprar un “spray” de color temporero gris o echarles un poco de harina blanca.

Constructor(a) – casco de construcción, chaleco de color amarillo o anaranjado, mahones, camiseta, botas o tenis. Como accesorio, puede llevar un letrero que diga precaución.

Vaquero(a) – mahones, camisa de cuadritos, bandana amarrada en el cuello, botas y sombrero de vaquero(a). Como accesorio puede llevar una soga en la cintura, como para el “rodeo”.

Fantasma – El clásico disfraz de la sábana blanca cortada a la estatura del niño(a), le haces agujeros en los ojos, la boca y para sacar las manos. Lo puedes mejorar decorando los ojos con pestañas, dibujarle una boca cómica o con lápiz labial, pintarle los cachetes o hasta pintarle un bigote.

Momia – enrolla con vendaje blanco o tiras de tela blanca sobre una ropa básica blanca, en la cara usa maquillaje blanco y haz líneas de expresión negras.

Madre naturaleza – decora una ropa, un chaleco largo, o un leotardo de color natural (marrón o verde) con hojas hechas de papel o fieltro, plantas y flores artificiales, pedacitos de ramas, un pájaro de foam. Decora una diadema o una gorra de igual manera. Puedes coser o pegar las cosas con pega caliente.

Canasta de ropa limpia o sucia – Compra una canasta de ropa y corta un agujero grande en el centro, para que el niño(a) se lo puedan poner hasta la cintura. Puedes crear unos tirantes con cinta o elástico. Llena la canasta de ropa, pedazos de tela, medias viejas, etc. También puedes decorar una gorra con otras piezas de ropa y hasta pegarle hojitas de secar ropa.

Animales – Si puedes comprar un leotardo y medias del mismo color, puedes crear un disfraz de animal con algunos accesorios adicionales. Por ejemplo:

  • Zorrillo – con ropa o leotardo negro, pega una franja ancha blanca en la espalda y rabo, haz unas orejas con papel de construcción negro y una diadema, píntale nariz y bigotes negros.
  • Conejo – con ropa o leotardo rosado, marrón o blanco, pega un ponpon grande como rabo y haz unas orejas grandes con cartulina una diadema o elástico.
  • Tortuga – ropa o leotardo verde, corta un pedazo de foam en forma ovalada, píntalo como el cascaron de una tortuga, con una cinta elástica crea unos tirantes para que tu nena(a) lo lleven en la espalda.
  • Mariquita – con ropa o leotardo negó, corta un pedazo de foam en forma ovalada, píntalo de rojo con puntos negros, crea unas antenas con una diadema, alambre de manualidades y pon pones pequeños negros.

Disfraces hechos con cajas de cartón – Si puedes conseguir cajas grandes de cartón, solo tienes que hacerle huecos para la cabeza, brazos y uno grande para ponérsela por encima, tu nene(a) tendrá un disfraz muy original:

  • Regalo – forra la caja con papel de regalo y haz un lazo bien grande para decorar la cabeza.
  • Rubik’s Cube – Pinta la caja de negro y decórala cuadrados de colores como el juego Rubik’s Cube. Usa ropa negra debajo.
  • Dados – pinta la caja de blanco y decórala con círculos de cartulina negros imitando un dado. Puedes ir en pareja con otro dado.

Para más ideas, fotos e instrucciones de cómo confeccionar disfraces en el hogar, te recomendamos las siguientes páginas de Internet:

Para completar algunos de estos proyectos, puedes conseguir materiales de manualidades en las tiendas Capri (tienen una buena sección de telas y materiales), Walmart (también tienen una buena sección de telas y manualidades) y la tienda F. Barros Distributors en Río Piedras.

Y si se te hace tarde o simplemente prefieres comprar el disfraz ya hecho, en nuestra galería de videos encontrarás ideas y sugerencias de disfraces para niños y adultos. Puedes comprarlos por Internet y pedir envío expreso o pasar por alguna de estas tiendas en las cuales podrás encontrar algo que de seguro le guste a tus nenes(as):

  • Walgreens, Walmart y Kmart tienen una sección de Hallowee con disfraces, dulces y accesorios para todos los gustos y presupuestos.
  • El Camerino Inc., 1146 Ave. Roosevelt, San Juan, 787-783-0379
  • Party City en Guaynabo, 787-781-3605; Carolina 787-257-5770; Bayamón 787-269-4949; Mayagüez 787-831-5121.
  • Teatrocentro en San Patricio Shopping Center, Guaynabo, 787-792-3165; en Plaza Carolina 787-768-5549.

¡No lo dejes para muy tarde, ya que estas tiendas se llenan y las filas pueden ser interminables!

Si tienes más ideas de disfraces originales y divertidos para niños, ¡no dejes de compartirlas con nosotras en la sección de comentarios, en el foro o en nuestra página de Facebook!

4 Comments

  1. Posted October 20, 2010 at 12:24 pm | Permalink

    Come to the annnual Halloween party at the San Juan Community Library on Apolo Avenue off of Highway 1. Free admission for children of all ages. Fun and Games, Prizes for Best, Silliest, Scariest Costumes. For more information call the library at
    787-789-4600 or log onto http://www.tubiblioteca.org. Follow the library on Facebook: San Juan Community Library

  2. Posted October 27, 2010 at 5:08 pm | Permalink

    Ven y celebra halloween con nosotros, dulces, juegos, sorpresas y musica, desde las 5 pm hasta las 9pm, el 31 de octubre, 2010. Carretera 115 Km. 11.6 Rincon. Mas informacion al 787 438-7368

  3. Posted November 30, 2012 at 7:51 am | Permalink

    whoah this weblog is great i love studying your articles.

    Keep up the good work! You recognize, many persons are searching around
    for this info, you could help them greatly.

  4. Posted November 30, 2012 at 11:26 am | Permalink

    I am actually glad to read this website posts which carries plenty of useful data, thanks for
    providing such data.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: